NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

IMPORTANTE VICTORIA DE LOS SENIORS

GRUPO MLN CHARUMBA: 85 - PROYCON MAVESA: 82

El Grupo MLN Charumba ha dado un gran paso adelante al derrotar por un apretado 85-82 a un Proycon Mavesa que sigue con tan solo una victoria en su casillero y que demostró casi nada en la primera mitad, aunque en la segunda, cuando reaccionó, estuvo a punto de llevarse la victoria.

La primera mitad fue dominada claramente por el equipo jaqués. Los triples de Nacho en el primer cuarto permitieron a los locales lograr las primeras diferencias significativas como los 12 puntos (20-12) con el que concluyó el primer cuarto.

En el segundo cuarto se mantuvieron las diferencias y ambos equipos aprovecharon para hacer rotaciones para llegar lo mejor posible al desenlace final del partido.

Tras la reanudación el Grupo MLN Charumba se mantuvo firme y llegó a tener una máxima ventaja de 17 puntos (46-29, m.21).

Ese momento fue el de la inflexión del partido, porque los locales creyeron que lo tenían todo ganado y bajaron la intensidad en la defensa y la concentración en el ataque, lo que hizo crecerse a sus rivales.

El equipo zaragozano sacó a relucir su mejor juego y aumentó la intensidad defensiva, lo que les llevó a reducir la ventaja y dejar el marcador en 61-54 al final del tercer cuarto por lo que se entró en el último cuarto con la sensación de que aún quedaba mucho partido por jugar.

Los jaqueses en el último cuarto pasaron a controlar la situación de nuevo, y enlazaban un par de canastas seguidas que les devolvía una ventaja de 10 puntos. Sin embargo el equipo visitante no se daba por vencido y seguia sin perderle la cara al partido volviéndose a acercar en el marcador. Se llegó a un final apretado con 82-79 en el marcador. Nacho cogió la responsabilidad del equipo jaqués pero erró 2 tiros libres que habrían dejado sentenciado el encuentro. El Proycon Mavesa respondió con un triple que dejaba el partido empatado a falta de 20 segundos para el final del encuentro. Nacho volvió a asumir la responsabilidad pero erró su lanzamiento a canasta. Fue entonces cuando apareció Jesús Lara con un providencial rebote ofensivo. El balón nuevamente a Nacho que se levantó, sin tiempo para más, desde la línea de tres puntos para anotar un triple decisivo sobre la bocina que sentenció el choque.

Con esta victoria el Grupo MLN Charumba se mantiene en las primeras posiciones de la clasificación cerrando así un año histórico para el Club. Los jaqueses retomarán la competición el próximo 12 de enero en Zaragoza frente al Roda.

ANOTADORES: Muñoz (8), García (5), Gállego (2), Roldán (4), Alcacera (11), Torralba (4), Ibón (5), L.Lara (2), J.Lara (2), Vila (13) y Nacho (32)

PARCIALES: 20-12 / 20-17 / 21-25 / 24-28

Un saludo.

No hay comentarios: