NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

PEÑAS "B" 73 - 72 MLN CHARUMBA JACA

Encuentro de los que hacen afición, con emoción hasta el pitido final.

La primera mitad fue de claro dominio local, sobre todo en el primer cuarto, donde el conjunto peñista se adelantaba con un claro 25-14. Nuestro sistema defensivo individual no funcionaba, encajando canastas fáciles en penetraciones en las que no existían las ayudas y concediendo demasiados rebotes con segundas y terceras opciones de tiro a canasta.

En el segundo cuarto la tendencia se fue corrigiendo, pero el parcial continuó incrementándose hasta llegar al descanso con un contundente 44-28. Nuestro equipo no encontró en ningún momento su sitio en el campo, con demasiadas imprecisiones en los pases y cometiendo numerosas violaciones.

Tras el descanso y sabiendo que se podía hacer mucho mejor, el equipo de Carlos Iralde llevó a cabo un tercer cuarto más que bueno. Se comenzó a salir de la presión local con rapidez y acierto, de tal manera que se pudo correr el contraataque en numerosas ocasiones. El parcial de este cuarto lo dice todo, 8-24.

Con un emocionante empate a 52 comenzó el último cuarto, en el que se acusó el desgaste físico y mental de la tremenda remontada y no se pudo mantener el nivel mostrado en el cuarto anterior. Con un 54-60 parecía que la victoria estaba casi al alcance de la mano, pero un triple local y el entrar muy pronto en el bonus, permitió al equipo peñista disponer de numeras opciones desde la línea de tiros libres lo que les valió volver a entrar en el partido y adelantarse en el marcador con un 63-62.

Los últimos instantes fueron de verdadero infarto, nuestro equipo seguía siendo víctima de las más que rigurosas faltas pitadas en contra, lo que seguía permitiendo al equipo local ir a la línea de personal, esto provocó la expulsión de J.L. Asso a falta de 2 minutos para el final.

No obstante nuestro equipo se volvió a adelantarse con un 71-72 a falta de 15 segundos tras dos tiros libres de Stivi. Tras tiempo muerto del equipo peñista, una falta inexistente de Víctor López llevó a la línea de tiros libres al jugador local Pablo Acín, que tampocó erró sus lanzamientos, 73-72. Tiempo muerto visitante a falta de 7 segundos, montando un ataque que finalizó con lanzamiento lateral de Víctor López al que le hicieron una más que posible falta que el árbitro no pitó.

Así acabaría el choque.

PARCIALES: 25-14, 19-14, 8-24, 21-20.

ANOTADORES: Villa (-), Asso (15), Jarne (2), Usón (3), Bautista (-), Fernández (10), Turmo (9), Stivi (7), Berges (9), López (11), Puyol (6).

ÁRBITRO: Sr Trigoso. Impreciso y determinante durante prácticamente todo el encuentro. No tuvo su tarde, mal.

Un saludo.

4 comentarios:

Stivi dijo...

Wenas!!Lo 1º decir ke felicidades al ekipo por la kurradake se a metido de remontar ese aprtido y dar el maximo apoyo a viktor, ke desde mi punto de vista,no a fallado.venga sabemos ke somos capaces para ganar al boscos A ade+ en casa, vamos xavales pdemos axerlo ;). A cuidarse

Anónimo dijo...

bueno qe dcir d este partio? pesima primera parte y cuando tubims obciones un individuo incalificable al ke llaman arbitro se encargo de pitar como un hooligan del Peñas y ante esto no pudimos acer nada ya qe era cmo jugar cntra 10 aunke se rozo la victoria cn un tiro d victor (qe fue falta no pitada) k no entro,
bueno arriba C.B.Jaca!

Cansaliebres dijo...

En mi opinion la labor arbitral no fue tan desequilibrante. La clave estuvo en el acierto en los tiros libres y en el rebote donde jaca no estuvo a su nivel(ya que hubo muxos rebotes ofensivos del peñas).

Saludos!

Anónimo dijo...

En mi opinión el árbitro estuvo aceptable hasta el comienzo del tercer cuarto, allí empezó a cometer un error tras otro, además todo se empeoró cuando el cb jaca culminó la remontada; todo parece muy extraño, en el último cuarto hubo jugadas escandalosas en las que el árbitro no dio ni una, esperemos que tuviese una mala tarde, porque como sea así siempre....

Además si hubiese sido un partido desequilibrado desde el principio no hubiera pasado nada, pero al no ser así, el señor árbitro fue determinante en el resultado final...; por ejemplo quiero recordar un 2+1 que no dio validez al jaca, faltas que pitaba de oído, porque era imposible que las viera ( estaba continuamente mal colocado en el campo)..etc etc...

Pero en fin, supongo que estos partidos le servirán para aprender..porque de lo contrario...

Un saludo y felicidades por el blog.

Aficionado al baloncesto oscense.