NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

MLN CHARUMBA JACA 57 - 78 HELIOS

Primer encuentro de nuestro equipo en esta segunda fase de la liga Junior A de Aragón, tras las suspensiones de sus dos partidos anteriores. El Helios demostró tener un equipo compacto con jugadores de buen nivel, posiblemente el mejor equipo del campeonato. El CB Jaca mantuvo la compostura hasta el descanso (26-34), pero cerró un desastroso tercer cuarto (7-24) en el que dejó cerradas cualquier posibilidad de victoria. En el último periodo, con todo decidido, se consiguió maquillar el resultado con un parcial de 24-20 a favor de nuestros chicos.

Nuestro equipo inició el encuentro con Catalán, Berges, Paúles, López y Asso. En los primeros momentos se alternaban en el marcador las canastas. En el minuto cinco de partido CB Jaca conseguía la única ventaja que tuvo en el marcador de todo el partido (8-6). La intermitente presión a todo campo planteada por el equipo de Iván Camiña daba buenos resultados y conseguíamos cerrar el primer cuarto con tan solo cuatro puntos abajo (12-16).

En el segundo cuarto la tónica del encuentro seguía siendo la misma. Los visitantes continuaban con su defensa individual y los nuestros con su zona 2-1-2, 2-3, ya con menos acciones de presión a todo campo. El Helios consigue abrir brecha en el marcador y en el minuto seis de este periodo su ventaja es de doce puntos (16-28). Sin embargo, nuestros chicos consiguen apretar el marcador hasta el 26-34 del descanso.

Tras el descanso nuestros chicos acusan el cansancio y no pueden mantener el nivel físico mostrado en la primera mitad. El Helios firma un parcial de 0-12 a su favor que lo dice absolutamente todo. Podemos decir que a la mitad de este cuarto con veinte puntos de desventaja el partido estaba casi decidido. Al final del tercer periodo la diferencia todavía se hacía más amplia, llegándose a un claro 33-58.

El último cuarto parecía sobrar y tras un inicio en la línea del anterior en el que el equipo visitante se iba hasta lograr una máxima renta de treinta puntos (33-63), nuestros chicos mejoraron un poco favorecidos por el relajamiento visitante, dejando la diferencia final en veintiún puntos (57-78).

En el conjunto visitante, dentro de un buen nivel, destacaron su jugador número 15 (Aranda) muy alto, con gran poder reboteador y buen tiro a dos-tres metros del aro; el número 5 (Muñoz) y el número 13 (Pérez), rápidos y con buen tiro exterior.

En el equipo local, dentro de un tono discreto, destacaron Asso y Catalán.

Anotadores: Matute (-), Asso (24), Turmo (6), Gonzalo (-), Berges (6), Reyes (-), Stivi (5), García (4), Paúles (-), Catalán (10) y López (2).

Árbitros: Sr Andreu y Sr Sipos. Bien.

No hay comentarios: