NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

MLN CHARUMBA JACA 79 - 78 COMPAÑIA MARÍA

Emocionante encuentro el disputado en la tarde del sábado en el polideportivo Monte Oroel de la capital jacetana. Llegaba el Compañía de María tercero en la clasificación, con 17 partidos disputados, y tan solo 5 derrotas. Por su parte, el MLN Charumba, antes del comienzo del encuentro partía quinto en la tabla, con 18 partidos disputados y 9 derrotas. Así pues, a tenor de lo que la tabla reflejaba, se presumía un choque muy interesante y la verdad es que no defraudó. Al igual que ocurriera en la jornada pasada frente al Olivar, nada hubo decidido hasta el último momento.

Todo el encuentro discurrió con el marcador muy igualado, no distanciándose ninguno de los dos equipos. Los parciales así lo atestiguan: 18-21, al finalizar el primer cuarto; 42-40 al descanso; 61-60, al término del tercer cuarto y 79-78 al final del encuentro.

El equipo local comenzó el encuentro con Vila, Ibón, Coromoto, Alcacera y Biota. Tras el 4-0 inicial y el 6-2 , las diferencias discurrieron en uno o dos puntos para uno u otro equipo hasta el 18-18 de segundos instantes de la conclusión del primer cuarto, que finalizó 18-21 tras tiro libre anotado y rebote ofensivo con canasta fácil debajo del aro del equipo visitante. Ambos equipos dispusieron defensas individuales, presionante y a todo campo, en ocasiones, por parte del Compañía de María.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica con la que finalizó el primero. El equipo visitante se distanciaba en el marcador con un 18-23, pero el equipo local conseguía reaccionar hasta situarse con un 26-23 a su favor tras conseguir dominar el rebote defensivo y poder salir en algunas vistosas acciones al contraataque. Sin embargo, Compañía de María lograba de nuevo ponerse por delante en el electrónico tras dos buenas acciones, 26-27. En estos momentos el equipo local, se sitúa en una defensa zonal que consigue desconcertar al equipo visitante, y logra distanciarse en el marcador hasta un 40-33 gracias al acierto anotador de Nacho Biota. Pero de nuevo el equipo visitante, que no se quiere dejar sorprender, vuelve a igualar el encuentro tras un triple muy afortunado sobre la misma bocina, para dejarlo en un apretado 42-40 al descanso.

En el tercer cuarto los dos equipos se colocan en una defensa zonal 2-3, dando paso a ataques generalmente estáticos tras canasta contraria con mucha circulación de balón y lanzamientos exteriores. Como consecuencia de ello cada equipo anota en este periodo cuatro triples. Tras el inicial 45-40, el equipo visitante se coloca por encima en el luminoso con un 48-50, fruto del mayor acierto en el tiro exterior. Las defensas dominan el rebote bajo su aro y obligan a jugar con posesiones un poco más largas. Con un apretado 61-60 se llega al final de este periodo.

Estaba claro que habría que sufrir hasta el final y el equipo de Ibón así lo asumió. Tras un triple nada más comenzar de Nacho Biota, el equipo visitante se rehace y consigue igualar, 66-66. Es allí donde aparece de manera destacada el jugador local Alcacera que con varias acciones suyas consigue poner al MLN Charumba seis puntos arriba, 74-68. Parecía que esta diferencia podría ser insalvable, pero el equipo visitante no daba su brazo a torcer y no sólo volvía a igualar el marcador, sino que se ponía por delante con un inquietante 76-78. A falta de 22 segundos para el final Nacho Biota consigue anotar un dos más uno y poner por delante a su equipo, 79-78. En estos momentos las pocas faltas cometidas por los locales en este cuarto juegan a su favor y fuerzan sendas faltas quedando sólo 7 y 4 segundos para el final. En la última acción del Compañía de María, Biota tapona el lanzamiento a canasta de un contrario y allí se acaba el choque, dando paso a la alegría en la afición y en los jugadores locales.

Buen partido, en líneas generales, el jugado por todos los hombre de Ibón Gállego, teniendo en Biota y en Alcacera a sus jugadores más destacados.

Anotadores: Coromoto (-), Muñoz (7), García (-), Alcacera (18), Torralba (6), Gállego (-), Lara (6), Asso (-), Vila (9) y Biota (33).

Árbitros: Sr Andreu y Sr Sipos. Bien.

Un saludo.

No hay comentarios: