NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

II TORNEO DE LOS PIRINEOS

Cerca de 750 deportistas disputarán la II Copa de los Pirineos-Trofeo Ibercaja de baloncesto en Sabiñánigo y Jaca los próximos días 1, 2 y 3 de mayo. La competición, que abarca las categorías preinfantil y alevín tanto masculinas como femeninas, espera a cincuenta y dos equipos procedentes de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid, La Rioja y Valencia.



La Copa se presentó en ambas poblaciones con la presencia del presidente y el delegado de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Manuel Gómez y Manuel Castro, respectivamente. En la presentación en Jaca estuvo presente el concejal de Deportes, Juan David Vila, y en la de Sabiñánigo el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento serrablés, Jesús Lasierra y el concejal de Deportes, Miguel Paradís.

Manuel Gómez, indicó que el objetivo “no es otro que el de la ilusión por este deporte, la cooperación y socialización de los jugadores en un bonito entorno, esperando que este Torneo sea un referente baloncestistico y una cita ineludible para todos aquellos que quieran disfrutar de un ambiente maravilloso y deportivo”.

En total, se van a jugar 135 partidos, entre los masculinos, que jugarán 28 conjuntos, y los femeninos, 24. En Jaca se disputan en los pabellones Olimpia y Monte Oroel los duelos masculinos y en Sabiñánigo en los polideportivos Constitución y Puente Sardas, los femeninos.

El 60 por ciento de los participantes son de Aragón, pero existe un gran interés en este trofeo en las demás comunidades de la zona noreste de España, ya que existe cierto vacío en cuanto a competiciones para las categorías pre-infantil y alevín, explicó Manuel Castro. Prueba de ello es que en la segunda edición “nos hemos visto desbordados y ha habido equipos de fuera de Aragón que han tenido que quedar en lista de espera”.

La competición tendrá otros alicientes añadidos a los de los partidos. Una de ellas será el partido que jueguen dos combinados, al modo de “all star”. Además, habrá concursos de tiros libres (Trofeo Ibercaja), triples, habilidad y two ball.

Información del Alto Aragón.

No hay comentarios: