NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CONVENIO AYUNTAMIENTO DE JACA

El Club Baloncesto Jaca firma un convenio de 3.000 € con el Ayuntamiento jaqués.

El Ayuntamiento de Jaca y el Club Baloncesto Jaca han firmado este martes un convenio de colaboración por el que el consistorio jaqués da al club tres mil euros y la cesión de las instalaciones deportivas de la ciudad para la práctica del baloncesto. Se trata de un convenio de colaboración que se renovará anualmente por un máximo de cuatro años.

El Club Baloncesto Jaca cuenta en estos momentos con siete equipos en todas las categorías en los que incluye dos equipos femeninos. Un total de 130 jugadores y cuyo principal problema es el económico. El 85% de su presupuesto se gasta en desplazamientos para los equipos base, para los que siempre se usa transporte público para su seguridad. Sin embargo el equipo senior viaja en vehículos particulares y se pagan todo de su bolsillo. La economía del club es la autofinanciación, aunque tal y como ha manifestado el propio presidente, Ibón Gállego, ‘es difícil en junio cuadrar las cuentas’.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha expresado su gratitud al club, del que ha dicho hace un ‘trabajo encomiable. Lejos de la profesionalización usando el equipo senior como meta para todos los pequeños que vienen por detrás, y a los que ilusiona y forma como deportistas’.

Por su parte, Ibón Gállego, ha declarado que ‘sin esta ayuda del Ayuntamiento sería imposible que el club saliera adelante. Pero agradecemos tanto la aportación económica como la cesión gratuita de las instalaciones’.

El objetivo del club sigue siendo la formación de jugadores, por eso los componentes del equipo senior se comprometen a entrenar a los equipos inferiores sin recibir nada a cambio. El trabajo del club continúa en esa línea y también quieren continuar con la organización de competiciones nacionales en Jaca, aunque también se habla de alguna cita internacional, para la que habrá que esperar.

Noticia tomada de www.radiohuesca.com

Un saludo.

No hay comentarios: