NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

ALFIN JACA CHARUMBA 65-68 RAMÓN Y CAJAL

El único equipo que ha conseguido vencer al todopoderoso Cosehisa Monzón cae eliminado en los cuartos de final de la lucha por el título. Partido espeso, trabado y muy poco vistoso.

Encuentro igualado en todo momento, los jaqueses comenzaban a base de triples, mientras que los oscenses conseguían fáciles canastas debajo del aro.

En el segundo cuarto, los visitantes acudirían a la línea de tiros libres con mucha frecuencia, sin embargo los jaqueses conseguían la máxima renta del partido, 27-19. Una falta más que dudosa pitada a Stivi sobre un lanzamiento de tres del equipo visitante permitía a los oscenses meterse de nuevo en el encuentro. Se llegó al descanso con empate a 31.

Tras la reanudación, la igualdad era vigente, juego de contacto donde los árbitros decidían su permisibilidad, quizás más en un lado que en otro.

En el último cuarto, los oscenses se irían en el marcador merced a una falta técnica demasiado estricta por unas ligerísimas protesta en contra de los jaqueses, 56-63. Allí los jaqueses reaccionaron y se metieron de nuevo en el partido, ayudados, quizás, por esa nefasta ley de la compensación arbitral al pitar una falta antideportiva más que dudosa a favor del equipo local. Gracias a los tiros libres, y a una jugada finalizada debajo del aro igualaban el partido a 65-65. En el siguiente ataque, faltando 40 segundos, el Ramón y Cajal fallaba y nuestro conjunto en la siguiente acción también haría lo mismo, pero los jaqueses cogían el rebote y la precipitación les pudo, acabando perdiendo el balón. Quedaban 6 segundos y tiempo muerto. Sacó Ramón y Cajal, pase largo, recibe en el aire el jugador visitante, Hernández, y al caer pisa claramente la línea de fondo, hace un reverso y tira a canasta fallando, coge el rebote el jugador Guirles del Ramón y Cajal que lanza, recibe falta y anota la canasta y el adicional. Fin del partido. Alegría desbordante por la victoria en el conjunto visitante y desolación en el Alfin Jaca Charumba. Esta es la grandeza del deporte. Los encuentros hay que jugarlos y de antemano nunca hay nada dicho.

Desde aquí queremos felicitar al Ramón y Cajal, y a su entrenador Abel Pardo, por su vitoria y el pase a las semifinales del Campeonato Provincial. A nuestros chicos animarles para seguir trabajando y decirles que, a pesar del resultado, siguen siendo de los mejores equipos de la provincia y que con toda seguridad lo demostrarán en la próxima camapaña. El sistema de competición hoy les ha jugado una mala pasada, pero esta es la grandeza del deporte. Así está estructurada la competición, si pierdes en los cuartos de final, de poco sirve la temporada regular.

Finalizó, pues, de manera inesperada, la temporada para nuestro equipo junior.

Parciales: 16-17, 15-14, 16-18, 18-19.

Anotadores: Villa (3), Montserrat (2), Asso (18), Bautista (-), Zamora (-), Turmo (7), Stivi (7), Berges (10), López (13) y Puyol (5).

Árbitros: Sr Andreu y Sr Sipos. Determinantes con su error en la acción final del partido a falta de 6 segundos, tal y como se puede ver claramente en el vídeo del encuentro grabado por el CB Jaca. Intentaron que el partido no se les escapara de las manos pitándolo todo desde el comienzo. Algunas decisiones durante el encuentro y, sobre todo, la última fueron más que discutibles, no viéndose favorecidos por lo apretado en el marcador y la trascendencia del partido.

Agradecer a la afición jaqués que en todo momento estuvo animando a su equipo.

PD: Crónica modificada tras el visionado del vídeo del encuentro.

Un saludo.

No hay comentarios: