NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SUBCAMPEONES

El equipo alevín del CB Jaca se ha proclamado este fin de semana en el polideportivo Juan XXIII de Huesca subcampeón provincial de baloncesto tras perder la final ante el FBH Peñas.


CB BINÉFAR 39–52 CB JACA

En el primer partido, el equipo jaqués se enfrentaba al CB Binéfar, al que conseguía doblegar tras un comienzo titubeante. En el primer cuarto el conjunto literano comenzaba mucha más entonado llegando a mandar en el marcador de manera clara gracias a su mayor precisión en pases y lanzamientos a canasta (13-5); sin embargo CB Jaca reducía diferencias al finalizar este cuarto tras un parcial de 0-7 (13-12). En el último minuto del segundo cuarto, tras tres canastas consecutivas del conjunto jacetano, se comenzó a marcar el devenir del partido (18-22). Esta tendencia continuó tras el descanso y poco a poco se aumentaba la diferencia a favor del CB Jaca (24-32). En esta fase del encuentro no se perdían tantos balones y se conseguían canastas fáciles tras contraataques y penetraciones. Fue en los primeros minutos del último periodo cuando se sentenció el encuentro con un parcial de 0-16 (24-46). Los últimos minutos del encuentro con todo decidido, el equipo jaqués se dedicó a reservar fuerzas para el siguiente partido lo que permitió al equipo binefarense reducir diferencias y llegar al final del encuentro con el reseñado 39-52.

Anotadores CB Jaca: Sergio Amoedo (-), David Pérez (16), Carlos López (7), Santiago Molinos (16), Víctor Rapún (-), Francisco Zapata (3), Néstor Arazo (4), Clara Azón (2), Yolanda Palacios (2), y Marcos Bonis (2).

FBH PEÑAS 82 – 32 CB JACA

En la final provincial el equipo de Huesca se impuso con claridad al CB Jaca que hizo lo que estuvo en sus manos durante buena parte del encuentro y solamente muy al final el resultado marcó auténticas diferencias.


En el primer cuarto el equipo local comenzó seguro de sí mismo y con buenas acciones ofensivas conseguían marcharse en el marcador (20-7). El CB Jaca daba la cara y peleaba en todo momento, sobre todo en su faceta defensiva, intentando que las diferencias no fueran excesivas y llegando al descanso ya con un claro marcador (36-15). Estos veintiún puntos de diferencia se iban incrementando poco a poco en el marcador hasta llegar al 63-28 en el minuto cinco del último cuarto. Los últimos minutos del encuentro fueron aprovechados por el equipo peñista para seguir anotando canastas fáciles ante el cansancio del equipo jacetano y dejando un resultado final quizá demasiado abultado para lo visto en la cancha (82-32).

Anotadores CB Jaca: Sergio Amoedo (2), David Pérez (8), Carlos López (1), Santiago Molinos (9), Víctor Rapún (2), Francisco Zapata (2), Néstor Arazo (4), Clara Azón (2), Yolanda Palacios (-), y Marcos Bonis (2).

Destacaron por el equipo jaqués el poder anotador de Santiago y David, la lucha incansable de Víctor y Néstor, la buena dirección en el manejo del equipo de Carlos y el juego de conjunto y buena actitud defensiva de Sergio, Yolanda, Clara, Marcos y Francisco.

Enhorabuena, pues, a nuestros jugadores que han culminado una buena temporada a pesar de la falta de ritmo de competición y que gracias a este subcampeonato han logrado la mejor clasificación de los equipos del CB Jaca en la presente temporada 2008/09.
Un saludo.

No hay comentarios: