NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CLUB DE TIRO 82 - 79 CASA LUIS HERBALIFE JACA

  
Partido extraño el disputado en el pabellón de Agustinos de Zaragoza en el que el equipo jacetano tiró en 2 minutos la buena labor del resto del partido.
 
Comenzó el partido con una defensa zonal en el equipo local que Jaca supo leer correctamente y eso le llevó a tomar las primeras ventajas (8-20 al final del primer cuarto). En el segundo siguió la misma tónica y, aunque parecía que los altoaragoneses podían decantar claramente el partido en cualquier momento hacia su favor (hasta +15 tuvieron de ventaja), no terminaron de rematar y se llegó al descanso 30-39, con los zaragozanos aún vivos a pesar de no cuajar una buena primera parte.
 
En el tercer parcial, las ventajas de 7-9 puntos se fueron sucediendo a favor de Jaca hasta el fatídico minuto 8. En dos minutos, Club de Tiro hizo un parcial a su favor de 12-1, dejando el marcador en 62-59 al finalizar el cuarto. Sin embargo, los jacetanos parecían muy alicaídos y la zona cada vez se les atragantaba más. Una acertada decisión del entrenador Gállego de poner una defensa zonal 1-3-1 cuando los jaqueses estaban 6 abajo dio su fruto y éstos volvieron a tomar la iniciativa en el marcador (70-72). Los dos minutos finales pesaron en ambos equipos, pues el balón quemaba y sólo Biota era capaz de anotar en el lado altoaragonés.  Con empate en el marcador, un triplazo a falta de 3 segundos para los locales les dio el triunfo, ya que los visitantes no acertaron en la jugada decisiva para empatar.
 
Excelente Biota (como siempre) y buena dirección y acierto triplista de Pablo, aunque las personales le lastraron en los minutos finales. Detalles de calidad también de Cumbreño, Puyol y Alcacera. A mejorar el ataque contra zona, que no se supo leer correctamente.
 
Anotadores: Cumbreño (8), Iglesias (11), Pérez (2), Muñoz D. (4), Gállego (2), Puyol(8), Alcacera(10), Stoyanov(2), Biota (30)

No hay comentarios: