NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

PREMIO "PIZARRA DE PLATA" A IBÓN GALLEGO

Nuestro presidente y entrenador del primer equipo, Ibón Gállego, ha sido premiado por la prestigiosa revista especializada en baloncesto " 5 en pista"  con el premio "PIZARRA DE PLATA" al mejor entrenador no profesional 2009.
Hay que destacar que es la primera vez que un entrenador aragonés gana este importante premio que cumple la decimoquinta edición. El premio se otorga por votación de un grupo de 10 expertos de la Federación Española de Baloncesto y por 5 miembros de la propia revista. Además, el premio cuenta con un viaje para dos personas para ver un partido de la final de la NBA de la temporada 2009-2010.

Al recibir el premio, Ibón estaba emocionado: "Sabía que estaba nominado, pero no me lo esperaba, las posibilidades de ganar el premio eran remotas. Este premio es de todos y ahora más que nunca habrá que seguir trabajando por el baloncesto en Jaca. Entre todos vamos a continuar creciendo día a día."

Ahora a Ibón se le abre un montón de alternativas en el mundo del baloncesto. De hecho nos ha confirmado que ya ha recibido alguna oferta de varios equipos profesionales. Concretamente, la más convincente, es la del CB Prat Joventut que milita en la LEB PLATA, recordamos que este equipo está vinculado al DKV Joventut, y las buenas relaciones entre el entrenador del Joventut, Sito Alonso e Ibón Gállego, podrían aupar al técnico jaqués a dirigir desde el 1 de enero de 2010 al CB Prat Joventut con la intención de clasificarse entre los cuatro primeros equipos para tener el factor cancha a favor de cara a los play-offs de ascenso a LEB ORO. Al parecer, el técnico actual del CB Prat tendría las horas contadas, ya que no ha sabido sacar el máximo provecho a una plantilla que está llamada a luchar por el ascenso de categoría.

Esta web será la primera en confirmaros la noticia en las próximas horas, pero tal y como nos ha comentado Ibón Gállego, el acuerdo entre el CB Prat y el técnico jaqués está muy próximo, sólamente falta la firma y algunos flecos de última hora. Será el primer entrenador jaqués que da el salto al baloncesto profesional. Mucha suerte Ibón.

Ante la confirmación del fichaje, el CB Jaca ha realizado esta misma mañana una junta extraordinaria para buscar sustituto a Ibón, el presidente del club hasta fin de temporada será Carlos Iralde (vicepresidente actual) y de momento, el puesto de entrenador del 1ª Aragonesa lo ocupará José Ignacio Biota, que compaginará el puesto de entrenador con el de jugador.

No hay comentarios: