NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

LA URBE SERVICIOS 59-58 CASA LUIS HERBALIFE JACA

Oportunidad perdida por el equipo altoaragonés que mereció el triunfo en un partido que dominó en el marcador durante 39 minutos, pero no pudo contener el arreón y acierto final de los locales.
 
El encuentro estuvo marcado por las defensas y el desacierto en el tiro exterior de ambos equipos. Jaca comenzó dominando el envite, con cortas ventajas de hasta 5 puntos que La Urbe redujo al final del primer cuarto a un punto. Los jacetanos apretaron en defensa en el segundo período y consiguieron escaparse hasta los 7 puntos del descanso (23-30).
 
En el tercer parcial, hubo muchas alternativas y desacierto. Jaca no estuvo fluido en estos 10 minutos y permitió un leve acercamiento de los zaragozanos (37-40). Durante el último cuarto, los jaqueses trataron de tomar ventaja (7 puntos a falta de 8 minutos), pero el acierto desde la línea de 3 puntos de los zaragozanos (5 triples en este período, algunos bastante lejanos) les acercó en el marcador. En el último minuto, se pusieron por delante y un triple bastante alejado a falta de 14 segundos les dio la victoria. Los altoaragoneses tuvieron sus opciones pero no estuvieron acertados en el último minuto.
 
Buen partido de Biota, como siempre. Faltó alguno más que le acompañara en la anotación. Muy buena defensa de Alcacera. De nuevo, las faltas nos lastraron. Hubo una diferencia final de 10 faltas más sancionadas al equipo jacetano que no debió ser tal, pues los zaragozanos cometieron muchas más, incluida una que no se pitó restando 20 segundos para el final sobre Biota, cuando se perdía de uno y que desniveló el marcador final. La semana que viene frente a Teruel hay que volver a la senda del triunfo y engancharse al grupo que pelea por entrar en playoffs.
 
Anotadores: Cumbreño (-), Iglesias(-), Pérez (2), Muñoz D. (3), Pérez (2), Alcalcera (8), Muñoz J. (8), Vila (5), Biota(34).

Crónica realizada por David Muñoz.

No hay comentarios: