NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR : CAFETERIA IMPASS 64 - 58 CB JACA

Bueno, ya estamos otra vez aquí, con una nueva crónica baloncestística. Después del parón del puente y tras sufrir el aplazamiento del partido anterior en casa, otra vez debíamos bajar a “Zaragon” y me dirijo a la capital de la comunidad en estos términos por los hechos que relataré a continuación.

Con algún retraso que otro en la hora de salida, salíamos de nuestra ciudad Jaca con ganas de disputar un buen partido, porque hay que tener muchas ganas de baloncesto para jugar un domingo a las 12, más aun si tienes que levantarte antes de las 9 para poder llegar con algo de tiempo al partido y no pasar dificultades para encontrar el pabellón.
Pues bien, el viaje se desarrolló sin incidentes y llegamos al lugar previsto a la hora prevista. Una vez empezamos el calentamiento y se entregan las correspondientes fichas surge el problema, nos falta la compulsa de la federación de Huesca en las fichas, que sin embargo si la tiene el tríptico, lo cual ya de por si es poco comprensible, pero lo que hace más subrealista si cabe a la situación es, que este hecho nos obliga a jugar con algún elemento identificativo con fotografía a cada jugador, si no no se puede disputar el encuentro. Bueno una vez no se ha hecho la concesión de fe, para poder jugar sin que esto sea necesario facilitando el desarrollo del encuentro y confiando en la limpieza de todos los participantes, nos encontramos en la coyuntura de que tres de nuestros jugadores no tienen ningún elemento identificativo encima, uno por que perdió el DNI la semana pasada, de tal manera que este después de haber jugado todos los encuentros anteriores ya perdía cualquier opción a jugar, y los otros dos por que se lo habían dejado en sus respectivas chaquetas que para más inri se encontraban en la furgoneta, que no se encontraba en el emplazamiento etc,...bueno, se le comenta toda esta situación a los mesas y árbitros, incluso a lo que pensamos que sería un delegado de la federación para ver como podemos solucionarlo, aludiendo a su comprensión para esperar un poco a que lleguen los dnis y no dejar a un equipo que se mete casi 300 kilómetros de desplazamiento cada vez que juega fuera de casa como era el caso.

Bajo mi punto de vista había una solución bien clara: si un equipo no comparece a la hora de la cita del encuentro, por normativa existe la obligación de esperar 15 minutos más del horario preestablecido a su comparecencia. A esta norma intentamos acogernos, pero al haber entregado ya las fichas, tontos de nosotros, se nos pusieron todas las dificultades del mundo para que esta norma no se pudiera aplicar al constatar que estábamos 5 y 5 según el reglamento son los necesarios para jugar, haciendo gala de una clara inflexibilidad e incomprensión ante una situación fortuita del todo indeseable para la practica del baloncesto. Era tan fácil como esperar a poner la hora de entrega de las fichas y de comienzo del partido en el acta, como si hubiéramos comparecido el equipo al completo 15 minutos más tarde, pues 15 minutos exactos más tarde, un servidor y mi otro compañero cruzábamos las puertas del pabellón documentos de identidad en mano, y cual fue la sorpresa que nos llevamos cuando encontramos el partido ya comenzado, mejor dicho, en el minuto 5 de partido.
¿Verdad que parece algo subrealista e incluso irónico? Pues lo es más cuando lees en el acta que el partido ha comenzado con 10 minutos de retraso por que supuéstamente la pista estaba ocupada...¿Entendeis todos lo que esto supone no?.
No puedo acusar a los árbitros ni a los mesas de haberse saltado el reglamento, de hecho les acuso de haber hecho absolutamene todo lo contrario, cumplirlo a rajatabla y sin ningún tipo de miramiento, ni flexibilidad en su interpretación en favor del baloncesto amateur por afición, como si de un grupo de autómatas sin razonamiento se trataran.

Después de todo este barullo “legal” el partido comenzó como pudo, enfrentando al equipo local contra los 5 jugadores del equipo visitante, que hicieron lo que pudieron durante los 40 minutos del encuentro y además muy dignamente, plantando cara a un rival en clara superioridad numérica (en lo que a banquillo se refiere).

Ha sido un partido muy ajustado en el que las diferencias no han pasado de los 12 puntos de ventaja para los maños, y en el que el marcador ha estado igualado en varias ocasiones durante el encuentro, marcado por las defensas zonales de ambos equipos, salvo algún cambio en la defensa local, y las fases fluidas de intercambio de canastas, en las que el equipo altoaragonés hacía el acordeón alejándose y acercándose cada vez al equipo rival. A destacar la falta descalificante pitada para dos de los jugadores del partido, uno local y otro del equipo visitante por lo que en Estados Unidos se llama “trashtalking”, que posteriormente ha sido rectificada por el mismo árbitro asumiendo su error, así que del arbitraje no quiero ni hablar....

Finalmente la victoria ha sido para el conjunto de la ciudad del Ebro, dejando en el marcador un ajustado 64-58.

Desde aquí felicitar al equipo ganador, que ha realizado un gran encuentro y que además en todo momento se ha mostrado en la disposición de ayudar al “normal” desarrollo del partido antes del mismo y durante el mismo, pues ellos han entendido perfectamente cual era la situación, y al igual que nuestros chicos, ellos lo que querían en todo momento, era disputar un buen partido de baloncesto en las mejores condiciones para todos, unos y otros, que es al fin y al cabo el objetivo de la competición en estas categorías, aunque parece que no todo el mundo lo entiende así.

Por último es de alabar el esfuerzo realizado por nuestros jugadores, que como ya he dicho, han jugado sin cambios todo el encuentro, sin perderle la cara al partido e incluso pugnando por conseguir la victoria que por tan poco se nos ha vuelto a escapar. Un gran aplauso para ellos.

ANOTADORES : M.Bandres (14) - L.F.Tourne (8) - J.Berges (13) - J.Perez (7) - J.Muñoz (15).

No hay comentarios: