NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR : CB JACA 44 - 58 CB FUENTES

Después del parón navideño, el equipo de Jaca recibía en su localidad al Fuentes de Zaragoza, para disputar un apasionante duelo entre dos conjuntos que se encuentran en puestos similares, en la zona baja de la tabla.

La tarde del sábado era mas bien una prueba para ver como había sentado a nuestos jugadores el periodo festivo, puesto que este partido había sido aplazado previamente y en el calendario la fecha de comienzo de la liga 2ª aragonesa quedaba relegada a la semana siguiente.

Pues bien, a pesar de las vacaciones, el panorama no había cambiado mucho, el encuentro comenzó con una avalancha ofensiva por parte de los visitantes comandados por su número 7 que no dejó de ametrallar el aro local desde el perímetro, y que obtuvo una tímida respuesta por parte de los altoaragoneses, como por otra parte, viene siendo habitual en sus primeros cuartos, que podríamos denominar de “empanada”. Así llegaríamos al final del primer cuarto con un contundente 8-25 para los del Ebro.

En el segundo periodo, se invirtieron las tornas, y fue el conjunto local el que decidió salir con otro aire al partido, lanzarse al ataque y cambiar su defensa a una 2-1-2 en zona, para aplacar las acometidas del infinito pivot zaragozano e intentar llegar mejor a los lanzamientos de fuera, y bajar el porcentaje rival. Y así fue, volvió a aparecer nuestro delgado amigo “el Borjas”, que con sus penetraciones lacerantes y su garra se hechó al equipo sobre sus hombros y con la ayuda de todos, y la intensidad defensiva el parcial sería de 22-8 para los de Jaca, dejando un marcador al filo del descanso de 30-33.

Tras el descanso, pudimos ver el cuarto más igualado de todos los disputados, con gran intensidad defensiva por parte de los dos equipos y una timida aportación ofensiva, fruto desde luego, de esta intensidad en la defensa a la que hago referencia. En este periodo la anotación estubo más repartida por parte de los locales, incluso disfrutamos de la primera canasta del cadete debutante en esta categoría con el número 6 a sus espaldas, O. Betrán.

El parcial en este tiempo fue de 12 a 10 , apretando aun mas si cabe las cifras en el luminoso, dejando un último cuarto totalmente abierto y muy interesante para el espectador.

Comenzó el último cuarto como lo hizo el primero, con una ofensiva rival implacable que hacía brecha en el marcador y tirando por tierra todo el trabajo de los de Jaca para reducir diferencias.
El poco acierto de cara al aro de los locales, los fallos por precipitación en sus ataques y la bajada en la intensidad defensiva, propiciada también por los problemas de faltas, fueron claves para la derrota de los altoaragoneses, que vieron como en 8 minutos lo que parecía una remontada evidente, se tornaba en frustración y acciones mal ejecutadas que llevarían a la victoria a los de Zaragoza que volvieron a anotar como en los primeros compases del partido, llevandose para las tierras del Ebro el triunfo final.

El resultado final fue de 44-58.

Los de Jaca realizaron un gran partido, y demostraron de nuevo que cuando aprietan son capaces de ganar a cualquiera, pero les hace falta creerselo y jugar con la misma intensidad los 40 minutos. Poco a poco lo iremos consiguiendo y los resultados acompañaran. Felicitaciones a todo el equipo, y al equipo rival por su merecida victoria. Jugadores a destacar por parte del equipo visitante a su número 7 que, nunca mejor dicho, nos hizo un “7” con sus triples y a su pivot el 11, que con su gran embergadura puso en veraderos aprietos a nuestros defensas. Por parte de los de Jaca fue un partido muy completo de todos, pero como siempre la actuación de nuestro número 10 fue clave para mantenernos vivos en al partido hasta el final. Se me olvidaba, hay que felicitar también a los Juniors que nos proporcionaron una ayuda valiosísima aportando y sumando para el equipo.

ANOTADORES:A.Paules (2) - M.Bandres ( ) - N.Montserrat (8) - B.Puyol (20) - L.Tourne (8) - S.Stoyanov ( ) - G.Gil (2) - O.Betran (2).

No hay comentarios: