NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENININO: CB JACA 20 - 71 JUVENTUD OSCA

Partido disputado en la tarde-noche del sábado, en el Pabellón Monte Oroel de Jaca, entre dos equipos con aspiraciones muy distintas, de un lado las locales, que pelean cada partido por encima de sus posibilidades y que están apostando fuertemente por un meritorio tercer puesto del grupo A en esta primera fase, y de otro las oscenses, que luchan por encaramarse a la primera posición en su pugna con el AMYAPA Ramón y Cajal. 

Arrancó muy bien el C.B. Jaca, trabajando a ambos lados de la pista, con buenas transiciones y manejando decentemente el balón, tratando de frenar a un equipo, el Juventud Osca, que les superaba en kilos y en centímetros y que destacó en su faceta reboteadora, que les concedía varias opciones cada ataque. Las visitantes se emplearon con su habitual ritmo para mandar siempre en el marcador y desde el salto inicial, empezaban a marcar diferencias. Solo durante el segundo cuarto parecieron reaccionar en parte las locales en el apartado ofensivo, pero el intercambio de canastas de poco les servía. El Juventud Osca se iba al descanso claramente por delante en el marcador (15-49). 

La segunda mitad algunos desajustes defensivos de las nuestras y el déficit de altura en la zona, donde cada vez era más difícil parar a las jugadoras oscenses, con emparejamientos bastante desigualados, otorgaban canastas fáciles al equipo rival, que fue aumentando poco a poco su ventaja hasta el pitido final (20-71).

No obstante, las sensaciones son muy buenas. Además de la serenidad y tranquilidad que aportan las jugadoras más “veteranas”, destaca el papel cada vez más protagonista que desempeñan nuestras jugadoras más jóvenes que son capaces de mantener la intensidad defensiva sea cual sea el rival que tengan enfrente. El equipo está jugando cada vez mejor, muy organizado, muy activo y nuestra idea no tiene que ser otra que la de seguir progresando en todas las facetas del juego. 

Al siguiente partido hay que acudir con las mismas ganas y creernos de inicio a fin que podemos llevarnos la victoria. Ahora a intentar seguir en la misma línea de mejora para despedir este último partido con la cabeza bien alta y con una sonrisa.

C.B. JACA: Bea (4), Elena (2), Irena (-), Lina (-), María (7), Marta (-), Misha (-), Raquel (5), Rebeca (2), Valeria (-).



No hay comentarios: