NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO: CB JACA 26 - 37 IES LUCAS MALLADA


El equipo infantil femenino del C.B. JACA ha perdido este sábado (26-37), contra el IES LUCAS MALLADA, en el pabellón Monte Oroel de Jaca, en un partido que pese a la derrota, el equipo jaqués firmó uno de sus mejores encuentros de la temporada. 

Nuestras chicas salieron al campo dispuestas a dejarse la piel por conseguir una victoria. Y así es como las jugadoras del C.B. Jaca se comportaron en este partido. Pelearon cada balón como si fuera el último, defendieron todas las jugadas y crearon infinidad de ocasiones, pero en el momento más decisivo del partido, a tan sólo 4 minutos del final, cuando el marcador reflejaba una diferencia de un solo punto a favor del equipo oscense (26-27) y el C.B. Jaca estaba volcado al ataque y la grada enloquecida apoyando a muerte a su equipo, el IES LUCAS MALLADA dejó de ser un equipo mixto y fueron cinco los jugadores que se encargaron de apuntillar el partido. Cinco chicos que acabaron con las ilusiones de nuestras jugadoras, que ya de por sí jugaban en desventaja pues, quitando los primeros diez minutos, el resto de cuartos los chicos alineados sobre el campo superaban en número al de chicas.

Desde ese momento, a tan solo 4 minutos para el final del partido, ya no hubo una guerra de constancias y voluntades de las nuestras, solo hubo tristeza, indignación y desengaño que la fuerza de la afición incondicional, que estuvo llenando las gradas, intentó mitigar animando sin parar hasta el último segundo.
Por eso, en esta ocasión hemos decidido no hacer una crónica del encuentro sino más bien plantear una reflexión.
Hay días en que pierdes y te vas a casa más o menos satisfecho con tu trabajo pensando en las cosas que podrías haber hecho y en las que te quedan por hacer. O sencillamente pierdes y piensas que no había ninguna posibilidad de conseguir una victoria porque delante tenías un rival muy superior.
Desgraciadamente hay días como el del sábado en el que pierdes los nervios y la paciencia cuando te enfrentas a un equipo con una concepción del baloncesto que sobrepasa ciertos límites.

La siguiente reflexión bien podría tener validez de aplicarse en un futuro alguna norma que previniese situaciones similares como la que se ha descrito. Desconocemos si hay alguna norma para los equipos mixtos, sobre todo para los que juegan en liga femenina. Como tampoco queremos quitar meritos a nadie, lo único que nos gustaría significar es que si ya de por sí jugar contra un equipo mixto representa una desventaja para un equipo femenino puro, ese hándicap se acrecienta aún más cuando te enfrentas a un equipo mixto donde, entre sus jugadores participantes en el juego, el número de chicos supera sistemáticamente al de chicas, con lo cual las posibilidades de luchar por una hipotética victoria en igualdad de condiciones está totalmente desequilibrada en favor del equipo mixto y el grado de frustración normalmente se inclina hacia el otro equipo.
.
Para todos los que tuvimos la suerte de asistir al partidazo que nos regaló el equipo Infantil Femenino del C.B. Jaca, la secuela que quedó grabada en el marcador fue solo un número. Porque es difícil, si no imposible, luchar más de lo que el sábado lo hicieron nuestras jugadoras.

En este final de temporada queremos dar nuestro agradecimiento a los padres, madres y demás acompañantes que vinieron a los partidos y nos animaron siempre. Gracias por vuestro apoyo y por toda la energía que nos habéis dado y que nos gustaría que siguieseis trasmitiéndonos.

FINALMENTE: GRACIAS CHICAS, BEA, ELENA, ESTELA, IRENA, LARA, LINA, MARÍA, MARTA, MISHA, RAQUEL, REBECA y VALERIA. Gracias por todas esas emociones, por generar ilusión y por contribuir a hacer más grande el C.B. JACA

PARCIALES: (6-7) (4-14) (6-2) (10-14)

C.B. JACA: Bea (2), Estela (-), Irena (-), Lara (-), María (6), Marta (4), Misha (2), Raquel (12), Rebeca (-), Valeria (-).

No hay comentarios: