Partido intenso y vibrante el disputado este sábado entre el CB Peñas y el C.B. Jaca, dos equipos muy jóvenes y que demostraron calidad y ambición sobre la pista del Pabellón Alcoraz de Huesca. Un encuentro en el que ha habido de todo, pero lo que más se puede destacar es la emoción y la tensión con la que se han disputado los últimos minutos del choque.
Comenzó el partido con el conjunto jaqués muy inspirado. A los cinco minutos el marcador era 2-10. El C.B. Jaca dominaba el juego con ataques sencillos y efectivos poniéndose con ventaja al final del cuarto (6-23).
Pero la historia cambió diametralmente en el segundo periodo. Las peñistas salieron en tromba, tomando el relevo anotador y dispuestas a que no se les escapase el encuentro. El equipo local ajustó su defensa y consiguió parar el vendaval anotador y cortar el ritmo de las nuestras (10-6).
A la vuelta de vestuarios las locales salieron decididas a convertirse en las dueñas del encuentro. Unos minutos inspirados del equipo oscense, saliendo a la perfección de la presión visitante y anotando con facilidad (18-7), consiguieron equilibrar el partido para encarar el cuarto definitivo con opciones (34-36).
En el último período, el partido fue un intercambio constante de golpes, anotaban las jaquesas y respondían las peñistas. Pero aún así nuestro equipo no se rindió y cuando después de verse todo el partido arriba, y la gran defensa local provocaba algunas indecisiones de las nuestras que no encontraban el aro en muchos ataques y el marcador se apretaba peligrosamente, el equipo luchó cada balón como si fuese el último y no iba a desaprovechar la ocasión para llevarse la victoria. A falta de segundos para finalizar el encuentro, tiempo muerto para planificar la última jugada local y sacar desde campo atacante. Incertidumbre, tensión, momentos de euforia y, al instante, de decepción. Las locales pelearon el partido hasta el final creyendo en la victoria pero el resultado sonrió a las jugadoras jaquesas, que apoyadas desde las gradas por familiares y mucha gente del club, que disfrutaron de su buen juego y de la emoción de los últimos minutos, consiguieron una trabajadísima victoria que fue muy festejada (52-54).
En definitiva, un partido bonito, intenso, vibrante y muy deportivo. Con destellos de calidad por parte de dos equipos que van a más en la categoría.
Destacar el trabajo de nuestras jugadoras, la entrega, las ganas, el no bajar nunca los brazos y el afán de superación. Felicitarlas por la actitud mostrada durante todo el partido pero sobre todo en el último cuarto y en los momentos finales.
PARCIALES: 06-23 / 10-06 / 18-07 / 18-18
ANOTADORAS: Bea (4), Estela (2), Irena (6), Lara (-), María (21), Marta (2), Misha (4), Raquel (14), Rebeca (-), Viky (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario