NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO:
AUTOCARES ESTEBAN JACA 83 - 41 MONZÓN



Objetivo cumplido. El equipo Cadete Femenino del CB. Jaca, patrocinado por Autocares Esteban, sigue haciendo historia proclamándose campeón de la liga regular en la competición Escolar de Huesca de baloncesto. El conjunto jaqués se ha asegurado matemáticamente la primera plaza de la clasificación de la liga regular tras vencer en el último partido al Big Mac Ochoa Monzón, otorgándole el honorífico título de Campeón de la Liga Regular. Las jacetanas necesitaban vencer al conjunto montisonense y lo han hecho en un vibrante partido en donde el CB. Jaca ha sido el mejor equipo, certificando la primera posición de la Liga Regular merced al buen juego desplegado y a su superioridad en todas las facetas del juego.




 

















Tras unos primeros minutos titubeantes las jugadoras locales fueron poco a poco imponiendo el ritmo del partido para llevar en volandas al CB. Jaca con una gran defensa y con transiciones rápidas que acababan con éxito en el aro rival. Con un parcial de 14-0 dejó al Big Mac Ochoa sin respuesta para acabar dominando el primer cuarto por un marcador de 21 a 8.
En el segundo parcial Autocares Esteban siguió defendiendo con la misma intensidad, trabajando muy bien en el uno contra uno y dominando el rebote tanto defensivo como ofensivo que le permitió salir con claridad al contraataque. Al descanso se llegó con una diferencia de veintitrés puntos a nuestro favor (41-18).






















En la reanudación el intercambio de canastas fue la tónica del tercer cuarto. El Big Mac Ocho entraba con otro aire tras el descanso y luchó lo indecible para poder tener alguna opción, recuperando la intensidad en el rebote y la claridad en la circulación de balón y en sus opciones de tiro. El CB. Jaca jugó con inteligencia cada posesión y pese a la igualdad en el juego, siguió poniendo tierra de por medio en el marcador (57-32).
Las rotaciones mantuvieron fresco al equipo local y en el periodo definitivo, la generosidad y el esfuerzo colectivo de la defensa jaquesa acabó por desarbolar a un conjunto visitante que no aguantó el empuje del CB. Jaca, que certificó a lo grande una nueva victoria por 83 a 41 y su presencia en la Final a Cuatro por el título el próximo 21 de mayo.
Nuestras bravas jacetanas han alargado la fiesta del Primer Viernes de Mayo en Jaca y han sustituido los trajes de época, las lanzas, las espadas y los escudos con los que lucharon sus antepasados para vestirse de jugadoras de baloncesto y seguir siendo protagonistas de sus propias hazañas, seguir escribiendo su propia historia, seguir celebrando una nueva victoria. Heroínas, que vuestra hoja de récords no pare nunca.


PARCIALES: 21-08, 20-10  //  16-14, 26-09

ANOTADORAS: Ane G. (4), Bea A. (12), Estela M. (6), Irena Z. (6), Lara G. ( ), Lina L. (6),
María G. (17), Marta H. (8), Naiara G. (2), Raquel G. (12), Vicky S. (10).

No hay comentarios: