NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO:
BINACED 78 - 69 ESPORROGÓN CONSTRUCCIONES JACA

Comienza una nueva temporada para un conjunto formado por infantiles y cadetes que tendrán que mostrar lo mejor de ellas para ir progresando a medida que avance la competición. Se notaron las imprecisiones, los desajustes defensivos y la falta de entendimiento grupal propia de cualquier inicio. Falta cohesionar el grupo y coger ritmo de competición.
El encuentro comenzó con las locales muy metidas en el choque. Esporrogón Construciones estaba dormido, sin actitud, sin querer jugar a baloncesto. Rápidamente Binaced abrió diferencias a base de coraje y carácter. Se fue 21-6, con 15 puntos de diferencia al término del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó con las jaquesas más centradas, pero las locales siguieron viviendo de las nulas ayudas defensivas de Esporrogón Construcciones. Canastas fáciles tras errores "tontos". De esta forma era difícil recortar distancias, intento tras intento, pero los desajustes defensivos pasaban factura. Se llegó al descanso con 35-23.
Tras la reanudación, la tónica continuó. Intercambio de canastas y de rachas, pero la distancia se mantuvo. Se llegó al último cuarto con 50-37. Esporrogón Contrucciones consiguió imponer su ritmo, con acciones ofensivas sencillas y productivas para desarrollar 10 minutos de juego verdaderamente buenos. En 7 minutos, el partido cambió. Las jaquesas se pusieron a tan solo 4 puntos (58-54). Robos de balón y la confianza, fueron las claves de la reacción. Sin embargo, ahí las locales tiraron de fortaleza mental y volvieron a abrir las distancias hasta los 6 puntos a falta 1 minuto (64-58). Después de tiempo muerto visitante y con acierto desde el perímetro se logró empatar el encuentro a falta de 5 segundos para el final (65-65). Prórroga.
En la prórroga, la suerte no estuvo del lado jaqués. Dos acciones consecutivas con "algo" de suerte para las locales acabaron entrando en el aro defendido por las chicas de Esporrogón Construcciones pesando psicológicamente en ellas, no dejando opción para una última reacción. No pudo ser. Final del encuentro 78-69.

PARCIALES: 21-6, 14-17  //  15-14, 15-28

ANOTADORAS: Sopeña ( ), Lemos (16), Rapún ( ), Martín (6), Vega (1), Gracia (17), Ziach (2), Hernando (23), Calvo ( ), Calle (2), Granada ( ), Termens (2).

No hay comentarios: