NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO:
TRANSERRABLO CB JACA 40 - 32 MONZON


Victoria de Transerrablo CB Jaca frente al tercer clasificado que le permitirá acabar la liga regular en primera posición, a falta de un último choque frente a Sobrarbe.
Las naranjas y las amarillas disputaron un choque a baja anotación, donde las defensas fueron las protagonistas. Comenzaron mejor las de Monzón, logrando de inicio la mayor diferencia del partido para ellas (8-14), pero pronto reaccionaron las jaquesas para llegar al descanso ya con ventaja (21-16).
El tercer cuarto fue de anotación muy baja e igualdad (7-7). En el último cuarto, Transerrablo afianzó su ventaja, pero en ningún momento se pudo relajar ante la intensidad de las amarillas. El encuentro finalizó con 40-32 en el marcador.


PARCIALES: 13-14, 8-2  //  7-7, 12-9


ANOTADORAS: Lemos (22), Vega (5), Arcas ( ), Torralba (3), García ( ), Ubieto (4), Rabal ( ), Granada (3), Sanchéz Cruzat (3), Ceron ( ), Calvo ( ).

Octava jornada tras el apagón de marcadores y tiempo visible por parte de la Delegación Oscense de Baloncesto, tras un mensaje informativo, sin explicación alguna. Desde el club seguimos pidiendo explicaciones a una decisión que no ayuda en ningún aspecto a nadie de los integrantes de un partido. Ni a los jugadores (no permite desarrollar su inteligencia al no poder ser conocedores del tiempo ni del marcador y tomar decisiones), ni a los entrenadores (que tienen que jugar a ciegas en temas tan básicos educativos y formativos como las rotaciones), ni a los familiares y amigos que suelen venir a los partidos (parece que están viendo una película más que un partido), ni a los auxiliares (la medida adoptada dificulta más su labor), ni por supuesto a los árbitros (siendo la extensión en pista de los auxiliares). Lo que más nos preocupa es que se pierde la esencia del baloncesto, la emoción y el desarrollo intelectual de los jugadores, que van a impulsos a ciegas dirigidos desde los banquillos, que tienen que molestar a los auxiliares para sacar tiempo, marcador, faltas...y un largo etc de datos que antes con un simple marcador visible estaba solucionado. En todos los polideportivos dónde se juega a baloncesto en la provincia hay marcador, pues bien, no se usan.


No hay comentarios: