NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL MASCULINO:
CARNICERIA UBIETO CB JACA 45 - 34 PEÑA LA MURGA


Victoria de Carnicería Ubieto CB Jaca frente a Peña La Murga, un encuentro en el que no se trabajaron los conceptos que había que poner en práctica. Un partido dónde solo se jugaron 15 minutos de verdad, porque luego se entró en una fase de relajación e individualismo que no es propio de un equipo que solo consigue anotar y ganar si se juega en equipo.

El conjunto visitante remó desde el tercer cuarto para reducir diferencias hasta el 45-34 final. Si dura un poco más el partido hubiera puesto en serio peligro la victoria final jaquesa.
Finaliza la primera vuelta, con un balance positivo de 8-2, pero con un balance de 2-2 para iniciar la segunda fase. Se jugará en el grupo de los 6 mejores conjuntos de la provincia. Vosotros mismos, con el juego de ayer, no se llega a ningún lado.

PARCIALES: 16-4, 14-4  //  7-12, 8-14

ANOTADORES: Pardo (8), Teixeira (6), Muñoz (8), Palacín ( ), Balduque ( ), Maluenda (4),
Borruel (3), Garcés ( ), Ubieto (2), Callau (6), Bescós (8).

Sexta jornada tras el apagón de marcadores y tiempo visible por parte de la Delegación Oscense de Baloncesto, tras un mensaje informativo, sin explicación alguna. Desde el club seguimos pidiendo explicaciones a una decisión que no ayuda en ningún aspecto a nadie de los integrantes de un partido. Ni a los jugadores (no permite desarrollar su inteligencia al no poder ser conocedores del tiempo ni del marcador y tomar decisiones), ni a los entrenadores (que tienen que jugar a ciegas en temas tan básicos educativos y formativos como las rotaciones), ni a los familiares y amigos que suelen venir a los partidos (parece que están viendo una película más que un partido), ni a los auxiliares (la medida adoptada dificulta más su labor), ni por supuesto a los árbitros (siendo la extensión en pista de los auxiliares). Lo que más nos preocupa es que se pierde la esencia del baloncesto, la emoción y el desarrollo intelectual de los jugadores, que van a impulsos a ciegas dirigidos desde los banquillos, que tienen que molestar a los auxiliares para sacar tiempo, marcador, faltas...y un largo etc de datos que antes con un simple marcador visible estaba solucionado. En todos los polideportivos dónde se juega a baloncesto en la provincia hay marcador, pues bien, desde hace 44 días no se usan.

No hay comentarios: