NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR MASCULINO-SEGUNDA FASE:
CBZ 74 - 57 ESPORROGON CONSTRUCCIONES CB JACA



Partido difícil que tenía que afrontar el equipo junior Jaqués, Esporrogón Construcciones CB Jaca, tras la dura y victoriosa batalla del Primer Viernes de Mayo, contra uno de los mejores equipos de esta segunda fase. El equipo se presentó en Zaragoza mermado físicamente tras la dura y agotadora batalla que se planteó en Jaca el jueves y sobre todo el viernes hasta altas horas de la madrugada, que impidió se alzará con el triunfo en una nueva batalla, esta vez en tierras mañas.

Aún heridos y magullados, nuestros bravos jacetanos consiguieron mantenerse en el partido y luchar hasta la extenuación.
En la primera batalla, los dos equipos salieron con muchas dudas e imprecisiones, a pesar de ello, está vez las escuadras jaquesas conseguían terminar por delante en el marcador de la primera batalla, 10-13.

La segunda batalla fue la que mejor lucharon nuestros escuadristas, con una buena defensa alternante que permitió herir al equipo contrario, dominando el rebote y saliendo también al contraataque, llegándose al descanso de la batalla general con un 23-34, que podía haber sido mucho mayor si los escuadristas jaqueses hubieran tenido más acierto en el tiro con sus famosos trabucos.
Cómo era de preveer, el equipo local conseguía sobreponerse de sus heridas en el descanso de la batalla. Al reanudar la tercera parte de la batalla, gracias a una presión axfisiante del equipo contrario, y a la permisividad ilógica de los mediadores de la batalla, el equipo local lograba reducir la distancia en la batalla, 46-48.
En el último cuarto de la batalla, las heridas de las escuadras jaquesas eran ya considerables, y la ayuda de las bellas jacetanas, esta vez no llegó a tiempo. El equipo local sacó sus mejores cañones desde la línea de tres, acertando de lleno en la retaguardia jaquesa. El mediador principal de la batalla siguió en sus trece, sin impartir la justicia por igual, a pesar de las quejas del general Jaqués, que le costó también una herida. Se llego al final de la batalla 74-57, en un último cuarto pésimo y con alguno de nuestros escuadristas fuera de la batalla.
En resumen, nos hizo mella, la dura y larga batalla del PVM. Solo me queda reflexionar que podríamos haber hecho frente a este equipo (CBZ) si no hubiéramos tenido que pelear está primera batalla, y con todos los escuadristas en perfectas condiciones.
Ánimo al gran Lacasta, que sigue herido desde la primera batalla, y que le va a costar un largo tiempo recuperarse de las heridas.


PARCIALES: 10-13, 13-21  //  23-14, 28-9

ANOTADORES: Sánchez ( ), García ( ), Hervás (4), Callau (16), Fernández (7), Azon (3), Belio (3), Arranz (5), Beltrán (19).

No hay comentarios: