NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE MASCULINO-LIGA PROVINCIAL:
MONZON AMARILLO 71 - 52 CARNICERIA FERMIN MARCO CB JACA


Partido sin mucha historia el disputado en el pabellón Los Olímpicos de Monzón en la mañana del sábado. Los jaqueses no salieron a la cancha con la intensidad suficiente que requería el encuentro y el equipo montisonense rápidamente conseguía una clara ventaja en el marcador, los visitantes solo consiguieron anotar 4 puntos en el primer cuarto, por 20 de los locales. Sin embargo, el Carnicería Fermín Marco CB Jaca reaccionó y consiguió plantar cara a un buen conjunto, ganando el parcial del segundo cuarto.

El partido se reanudó con la misma dinámica. Con una defensa zonal presionante, los jaqueses forzaron algunas pérdidas del rival y el partido se igualó en intensidad. A pesar de todo, la brecha abierta en el primer cuarto por el CB Monzón Amarillo fue demasiado para los visitantes y el resultado final fue de 71-52.
El problema principal es, y ha sido siempre esta temporada, la actitud y el coraje. No sabemos mantener la concentración y, sobre todo, no somos nada regulares en defensa. Sabemos que cuando estamos concentrados y jugamos organizados y con cabeza somos un gran equipo. Solo hace falta creérnoslo. Toca seguir trabajando y con la cabeza alta.
Por otro lado y hablando como entrenador del equipo Carnicería Fermín Marco CB Jaca, es necesario comentar la pobre actuación de los árbitros. El dúo arbitral no estuvo a la altura de ninguno de los dos partidos de los cadetes desplazados a Monzón. Hubo momentos en los que las mismas acciones eran penalizadas para los jaqueses y no para los locales, por no mencionar una técnica pitada que era inexistente y la soberbia con la que se dirigía el árbitro principal a los jugadores.
Por si fuera poco, es inentendible la decisión de la Delegación de retirar los marcadores. Un partido de cadetes, con 14-15 años, tiene su intensidad y que no haya marcadores entorpece muchísimo la labor de los entrenadores, además de que los jugadores no saben en ningún momento el resultado del partido ni el tiempo.

PARCIALES: 20-4, 12-13  //  13-14, 26-21.

ANOTADORES: Marco, A. ( ), Jiménez, S. ( ), Manzaneda, M. (7), Díaz, R. (4), Nadal, M. (23), Juan, L. (3), García, S. (2), Pardo, I. (11), García, L. (2), Avellana, B. (2).

No hay comentarios: