NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO: FASE FINAL PROVINCIAL

 ¡CAMPEONAS!

El infantil femenino se impone en la gran final por 43-51 al CB Peñas Huesca, proclamándose campeón provincial. Un hecho histórico para el club jaqués. Consigue su segundo campeonato provincial infantil femenino de su historia. El primero, lo consiguió la generación del 2000-2001. Un fin de semana perfecto para nuestras chicas del infantil femenino.
 
 
SEMIFINAL: CB GRAUS 44-56 CB JACA 
 
El sábado se disputó la semifinal, frente al anfitrión y primero del grupo 2, el CB Graus. Nuestras chicas llegaban como segundas del grupo 1, por detrás del CB Peñas Huesca.
La semifinal fue intensa y emocionante. Tras un muy mal comienzo de las nuestras (12-0), las naranjas se fueron templando y metiéndose en el encuentro con el paso de los minutos. Al descanso, las locales continuaron mandando en el luminoso.
La defensa a toda la pista dio frutos entre el término del tercer cuarto y el comienzo del último periodo, permitiendo varios robos y contraataques fáciles que provocaron una distancia que sería definitiva.
Se llegó al final con 44-56. Clasificadas para la final.
 
PARCIALES: 15-08, 10-14  //  08-16, 11-18
 
ANOTADORAS: Alamán A (8), Escribano B ( ), Muñoz A ( ), Iralde N ( ), El Wakili L ( ),
Spasova E (2), Jiménez M (11), Heredia J ( ), Pardo V (15), Barrio J (20).
 
 
FINAL: CB PEÑAS 43-51 CB JACA 

La final enfrentó al primer clasificado del grupo 1, el CB Peñas Huesca y al segundo clasificado del mismo grupo, el CB Jaca. Un choque vibrante durante los 40 minutos. Un encuentro de desgaste con dos juegos muy distintos. Las naranjas quisieron un ritmo rápido y frenético, mientras que las verdes apostaron por un juego estático. Los primeros minutos fueron del CB Jaca que abrió las primeras diferencias (2-9), pero las oscenses reaccionaron para llegar al término del primer cuarto con 13-18.
El segundo cuarto estuvo lleno de imprecisiones para ambos bandos, y es que, se jugaba a lo que las naranjas quisieron, ritmo rápido y transiciones rápidas. Pese a ello, las oscenses castigaban en el rebote e igualaron el marcador al descanso 25-26.
 
 
Tras la reanudación, continuaba la máxima igualdad, muchos nervios y emociones. Cada canasta era celebrada, porque costaba sudor y lágrimas, se llegó al término del tercer cuarto con 31-33.
Todo por decidir, para el último periodo. Pasaron los primeros tres minutos de cuarto, y todo continuaba igual. Las oscenses se pusieron a uno, 40-41, pero ahí brillaron las naranjas desplegando unos últimos minutos dignos de mencionar. Actitud, concentración e intensidad. Parcial de 0-10 a favor y victoria. Merecida. Más que merecida. Se llegó al final con 43-51.
 
PARCIALES: 13-18, 12-08  //  06-07, 12-18
 
ANOTADORAS: Alamán A (6), Escribano B ( ), Muñoz A (12), Iralde N ( ), El Wakili L ( ),
Spasova E ( ), Jiménez M (7), Heredia J ( ), Pardo V (19), Barrio J (7).
 
 
¡ENHORABUENA CHICAS! 

Este título es de todas las chicas infantiles, que en este difícil año han trabajado sin descanso, sin saber si podrían tan siquiera jugar algunos encuentros. Finalmente se pudo, y menuda recompensa, la mejor. Destacar también a nuestras dos alevines, Berta Escribano y Noa Iralde que no dudaron en ayudar al equipo de las "mayores" en esta fase final ante las ausencias de varias chicas infantiles.
 
 


¡GRACIAS CHICAS, 1,2,3... CBJ!

Vídeo Resumen Fase Final: https://youtu.be/6eB7iQid-4k
 


No hay comentarios: