NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR FEMENINO:
GRUPO LOS SITIOS CB JACA 58 - 37 BASKET ARAGON

El equipo jaqués logró, frente al Basket Aragón de Zaragoza, una importantísima y trabajada victoria que consolida aún más al Grupo Los Sitios CB Jaca en la primera posición liguera antes del parón navideño.

Ambos conjuntos empezaron el encuentro con mucho nerviosismo y bastante erráticas en sus lanzamientos a canasta, especialmente las locales, aunque no se esperara así. Recordemos que el Grupo Los Sitios CB Jaca llegaba imbatido, mientras que Basket Aragón se situaba segundo en la clasificación (6 victorias y 1 derrota), por lo que la importancia del partido se hizo notar. Tal fue así que el primer cuarto terminó con un pobre 1-6, lejos de mostrar un buen baloncesto.

Poco a poco los nervios se fueron disipando y tanto unas como otras empezaron a encadenar canastas: las jaquesas gracias a las constantes intentonas por entrar al aro y las visitantes gracias a conseguir tiros fáciles y liberados y dominar el rebote en ataque. De este modo, se
llegó al descanso con un igualado 16-18.

Con 2 puntos de desventaja y sin conseguir jugar del modo que acostumbra, el Grupo Los Sitios CB Jaca reaccionó, y lo hizo con creces. Las jaquesas mostraron su mejor versión, confiaron en
sí mismas y metieron una marcha más, sobre todo en defensa y en la presión a toda pista, lo cual derivó en un contundente parcial de 15-0 en los últimos 6 minutos del tercer periodo. Los errores forzados se tradujeron en canastas fáciles y sin oposición en nuestro aro. Además, únicamente permitieron 4 puntos de las visitantes. El resultado al terminar el tercer periodo era de 39-22.

Los últimos 10 minutos fueron dominados también por las locales. Mantuvieron el tipo y no bajaron los brazos, apretando en las líneas de pase y siendo una molestia constante. De este modo, se llegó al resultado final de 58-37.

En conclusión, contundente e importante victoria, la séptima en siete partidos ligueros, frente a un buen equipo rival. Pese a los nervios iniciales, las locales impusieron su ritmo y dominaron desde el segundo cuarto. Hay que agradecer el apoyo de la grada, que fue un factor determinante para que las nuestras dieran el paso adelante que necesitaban.

Después de Navidad, más.

Parciales: 1-6, 15-12  //  23-4, 19-15.

Anotadoras: Cristina Becerro ( ), Claudia Maza (4), Luna Parra ( ), Clara Rabal ( ), Nadia González (4),

Sara Soldevilla (8), Cloe Ubieto (10), Verónica Pardo (10), Irene Caballé (2), Jana Crespo (3), Jara Barrio (14).

 

No hay comentarios: