NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

EL EQUIPO SENIOR COSECHA OTRA VICTORIA Y CONTINÚA INVICTO EN CASA

GRUPO MLN CHARUMBA: 96 - POLIDEPORTIVO SAN AGUSTIN: 90

El Grupo MLN Charumba cosechó su cuarta victoria en la Primera Aragonesa al vencer en la prórroga al Polideportivo San Agustín en un partido en el que fue siempre por detrás en el marcador y en el que tuvieron que sacar toda la casta para remontar el partido y llevarse el gato al agua.

De inicio una vez más los jaqueses sufrieron uno de sus grandes males, las pérdidas de balón. El equipo zaragozano impuso un ritmo muy alto en el primer cuarto con una presión a todo el campo después de canasta que creó dificultades a los locales en la salida del balón. Los jaqueses por su parte no estaban nada acertados en ataque, y los maños tomaron la iniciativa en el marcador logrando una renta de 6 puntos al final del primer cuarto. (11-17)

En el segundo cuarto los locales salieron enrabietados, con mayor intensidad defensiva, corriendo bien al contraataque y bien aleccionados para salir de la presión, y pronto le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 16-4. Sin embargo el Polideportivo San Agustin paró el partido con un tiempo muerto y reaccionaron antes de llegar al descanso al que se llegó con el marcador de 40-37 a favor de los locales.

Tras el descanso otro arreón del equipo visitante volvió a romper el partido, pero en el último cuarto los jaqueses sacaron a relucir la casta y a base de defensa y coraje remontaron el partido en los minutos finales cuando todo parecía ya decidido a favor del equipo de Zaragoza. La aportación ofensiva de Nacho, especialmente en el último cuarto, resultó determinante para que el MLN Charumba remontara el partido. El alero de Navasa fue el brazo armado de su equipo anotando 17 puntos en este cuarto con el que el Grupo MLN Charumba remontó un partido que lo tenía prácticamente perdido a falta de 3 minutos para el final del partido. Se llegó al final del partido con empate a 81 en el marcador.

Se jugó una prórroga para dilucidar el vencedor el encuentro, en la que el equipo local se encontraba muy mermado por las personales con varios jugadores expulsados. Sin embargo la salida desde el banquillo de Montecatine, inédito en el partido durante muchos minutos, resultó providencial para los jaqueses al capturar 3 rebotes importantes y anotar 2 canastas decisivas que a la postre dieron el triunfo a los locales.

Con el triunfo de hoy, el equipo jaqués se impulsa hacia la zona noble de la tabla, gracias a un meritorio 4-1 de balance, mientras que el San Agustín (2-3) se queda en la zona media de la tabla.

La próxima semana el MLN Charumba rendirá visita al siempre complicado equipo de El Olivar.

ANOTADORES: Montecatine (6), *** o (-), García (2), Gállego (5), Roldán (4), Alcacera (6), Torralba (7), Ibón (11), L. Lara (3), Vila (12) y Nacho (39)

PARCIALES: 11-17 / 29-20 / 13-26 / 28-18 / 15-09

No hay comentarios: