NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

¿QUÉ HACER EN UN ENTRENAMIENTO?

En primer lugar quiero saludar a todos los jugadores y entrenadores del Club Baloncesto Jaca y en especial a José Luis Asso y su padre. Quiero felicitar a José Luis por el esfuerzo que realiza con ésta y otras páginas web de forma desinteresada.

José Luis me pidió hace ya demasiado tiempo (y quiero pedir disculpas porque el trabajo y los equipos no me han permitido mandarlo antes) un artículo sobre una cuestión técnica relacionada con el baloncesto. He decidido remitir unas ideas, consejos si quiere llamarse así, sobre el entrenamiento básico de baloncesto. Ideas sobre las que todos puedan opinar, estar de acuerdo, discrepar y que espero que a cualquiera le sirvan para sus equipos en un futuro. Siempre he dicho que de baloncesto se puede aprender de todo el mundo sea cual sea su edad o formación, así que ahí van mis reflexiones y espero las vuestras. Son ideas que tuve la suerte de conocer hace unos años cuando apenas llevaba 2 o 3 años entrenando y que, desde entonces, son fijas en cualquier entrenamiento que prepare (sea de la edad y del nivel que sea). Creo que pueden aplicarse a equipos de formación (desde minibasket hasta junior-juvenil).

Uno de los grandes errores que cometí al comenzar a entrenar fue realizar los ejercicios que a mí me hacían cuando era jugador (incluso hubo una época que compaginé ambas circunstancias). El riesgo de que estemos trasladando fallos del entrenamiento de otra persona a nuestros entrenamientos es enorme. Para evitar el “copiar por copiar” propongo las siguientes ideas que deben cumplir todos nuestros ejercicios:

-En primer lugar...

Pinche aquí para ver el artículo completo.

Artículo realizado por Santiago Pérez.

Estaría muy agradecido si cada uno comentara sus impresiones después de leer el artículo, dando su opinión, bien desde el punto de vista del entrenador o del propio jugador.

Un saludo y muchas gracias Santi por estas colaboraciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico artículo de Santiago Pérez,coincido en que los jugadores han de tocar balón el máximo tiempo posible, hoy en día hay medios para que todos los jugadores tengan un balón en los entrenamientos.