NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** ESTE SÁBADO BALONCESTO DESDE LAS 16:00 HORAS EN EL POLIDEPORTIVO MONTE OROEL ** LOS TRES EQUIPOS FEDERADOS JUEGAN EN CASA ** POR LA MAÑANA EN EL MONTE OROEL SEGUNDA JORNADA DE LA IV LIGA INTERCOLEGIOS ** OS ESPERAMOS A TODOS ** TE LO VAS A PERDER ?? ** CRECE CON NOSOTROS ** VEN Y DISFRUTA JUGANDO AL BALONCESTO ***  

lunes, 24 de marzo de 2008

UN LUSTRO DE CRECIMIENTO

El CB Jaca, cuenta con siete equipos en competición y más de cien jugadores en distintas categorías.

El baloncesto atraviesa en Jaca un momento dulce. Desde hace años se está realizando un trabajo que está dando sus frutos y se espera que el proyecto siga creciendo en los próximos años

La creación de un club, el CB Jaca, que ha asumido la gestión, la formación y la participación en competición de todas las categorías ha sido fundamental para conseguir arrastrar a un buen número de niños y mayores a la práctica del baloncesto. Todo ello, unido al tirón que de por sí tiene este deporte.

El Club Baloncesto Jaca se fundó el 7 de febrero de 2003, tras un largo periodo sin ninguna entidad dedicada al baloncesto en la localidad ni la comarca. Se estableció como club deportivo elemental y se inscribió en los registros de la DGA, la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca.

La semilla del club la puso un equipo senior de categoría masculina, que contaba con la colaboración de la asociación AVEBNOR para entrenar a un grupo de infantiles. A partir de la creación del club se unificaron las secciones de baloncesto y se empezó a participar con un solo conjunto infantil en los Juegos Escolares, bajo la denominación del CB Jaca.

A lo largo de los últimos años el club ha ido creciendo y, tras tres temporadas en competición escolar, el baloncesto se ha convertido en una actividad deportiva muy importante para los jóvenes jaqueses. Con los años ese pequeño grupo de amigos “amantes del baloncesto” ha dado paso a un club que posee una estructura deportiva y de gestión acorde a su tamaño.

El CB Jaca ha crecido y en la temporada actual ha pasado a contar con siete equipos en competición, con más de cien jugadores federados que participan en competiciones de categoría alevín, infantil, cadete, júnior y senior.

Además, el último año se presentó la posibilidad de crear una nueva sección femenina que recogiera las inquietudes del deporte femenino la que ha tenido una espléndida acogida.

Como todo club, la directiva tiene en la consecución de recursos económicos su gran caballo de batalla y los desplazamientos son el principal gasto para los equipos, a ello se unen los gastos federativos y los de la actividad ordinaria. Una parte de los gastos se cubre con las cuotas de los jugadores, otra parte la cubren los patrocinadores que este año son la Peña Charumba y el Grupo Mariano López Navarro y se ayuda con los recursos que genera el club (lotería, torneos...) y la ayuda institucional del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca.

EVENTOS DEPORTIVOS

El año 2007 fue sido sin duda el año del baloncesto en Jaca. La capital de la Jacetania acogió varios eventos relacionados con el deporte de la canasta, aparte de los partidos de la temporada regular de los distintos equipos, en los que el Club Baloncesto Jaca ha colaborado y participado activamente, como la Copa de los Pirineos, torneo nacional para categorías alevín y preinfantil masculino, el XXVII Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino, la fase final de la Primera Aragonesa Masculina o el Torneo de la Comunidad de Trabajo de Los Pirineos, que enfrentó a varias selecciones autonómicas en categoría cadete.

Para el 2008 el Club espera poder mantener los torneos de año pasado, el II Trofeo Copa de los Pirineos en categoría alevín y preinfantil (que se disputará los días 1, 2 y 3 de mayo), el Torneo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, y se intentará organizar algún trofeo nuevo de base en junio.

Además el Club Baloncesto Jaca colabora activamente en la Campaña “Juego limpio” con el Ayuntamiento de Jaca y otros clubes locales.

Los equipos del club cosecharon además excelentes resultados en la 2006-2007, con el ascenso a Primera Aragonesa del equipo senior masculino, el ascenso a nivel A del junior, subcampeón de nivel B o el subcampeonato provincial alevín. Este año trata de repetir éxitos teniendo en cuenta la mayor exigencia de las nuevas categorías.

En diciembre de 2007 el Club Baloncesto recibió el Premio a la Promoción Deportiva y fue concedido en la Gala del Deporte de Jaca, lo que supuso una gran alegría y anima a seguir en el camino del compromiso y el esfuerzo por el baloncesto en Jaca.

Un saludo.

No hay comentarios:

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA