NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

AL FIN JACA CHARUMBA 66 - 71 MARIANISTAS

Primer partido de la temporada 08/09 donde la falta de rodaje y competición estuvo presente por parte de los dos equipos.

El encuentro comenzó con un claro dominio local (22-8), Nacho empezó enchufado y los triples llegaban, unido a la buena dirección de Vila. Se llegaría al final del primer cuarto con un 24-16.

En el segundo cuarto, la igualdad fue mayor y el equipo local no se podía distanciar en el electrónico. Los rebotes ofensivos y las más posesiones del equipo zaragozano les permitía estar en el partido. Llegaríamos al descanso (37-30).

Tras la reanudación, la igualdad, el juego a rachas de ambos equipos y el nerviosismo pudo con los conjuntos y el marcador seguía apretadísimo. Se llegaría al final del tercer cuarto con una mínima ventaja local (54-50).

Empezaría el último y definitivo cuarto donde la emoción estuvo presente hasta el final. El partido seguía desarrollándose con máxima igualdad y a falta de dos minutos para el final el equipo visitante conseguía dar la vuelta al electrónico colocándose (61-62), tras anotar dos tiros libres.

A falta de 31 segundos para el final, el marcador lucía un empate a 66. Sacaba de fondo Marianistas, tendrían en teoría la penúltima posesión del encuentro. Faltaban 20 segundos, 15, 10... y finalmente una penetración del número 7 conseguía poner por delante de nuevo a los visitantes, pese a que fue una decisión muy polémica. Sonó la bocina de posesión , pero los árbitros y auxiliares tras comentar la jugada dieron validez a la canasta.

Tras la canasta, llegarían las técnicas para el equipo local por protestar la decisión arbitral.

Así llegaríamos al 66-71 final. Primera derrota de nuestro equipo, que todavía tiene que mejorar, ante un rival correoso y que juega en bloque.

Parciales: 24-16, 13-14, 17-20, 16-21.

Anotadores: Martín (-), Muñoz (7), Asso (2), Muñoz D. (2), Roldán (8), Stivi (-), Torralba (-), Gállego (-), Lara (9), Coromoto (2), Vila (6), Biota (28).

Árbitros: Sr Armengol y Sr Ajates. Aplicaron las nuevas normas de reglamentación. Quizás alguna técnica sobró en la parte final del encuentro que vinieron predecidas de dicha jugada polémica.

Espectadores: 100 espectadores en el pabellón Monte Oroel.

Destacar el debut del junior Stivi, que junto con el junior Asso (ya jugó la pasada temporada con el equipo senior) empiezan a entrar en el equipo senior para completar la plantilla. También hacer mención especial a la respuesta de la afición jaquesa que en el primer partido de la temporada acudió de forma masiva a apoyar a los nuestros.

Un saludo.

No hay comentarios: