NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CRÓNICAS FIN DE SEMANA

1ª ARAGONESA, MARIANISTAS 106-105 ALFIN JACA CHARUMBA

Espectacular, inédito e indescriptible encuentro el disputado el sábado por la tarde en la pista de Marianistas.

El partido comenzó con los dos equipos defendiendo individual con mucha intensidad, la cual se vio reflejada en la igualdad en pista. Se llegó al final del primer cuarto 20-16.

El segundo cuarto estuvo dominando por los jaqueses que conseguían de la mano de Biota abrir brecha en el marcador. Un parcial de 10-21 permitió al Alfin irse por delante en el luminoso, 30-37.

Tras la reanudación, el equipo local jugó con más acierto de cara al aro y se acerco en el marcador, 56-59.

Entramos en el cuarto periodo, los jaqueses dominaban por 72-75 faltando un minuto para el final, allí dos tiros libres fallados por Asso, les dio vida a los locales que no consiguieron canasta. Esta vez sería Muñoz quien erraría los dos tiros libres y se mantenía el 72-75 en el luminoso. Otro ataque fallado por los locales y dos tiros libres de nuevo para nuestro equipo, esta vez era Biota y falló uno. En la acción siguiente Marianistas anotaba fácil, 74-76. Restaban 20 segundos, personal a Biota, volvía a la línea de personal, y volvía a anotar tan sólo uno de los dos tiros. En la última jugada, un triple de Marianistas llevaba al partido a la prórroga.

Allí los jaqueses salieron a por todas con un parcial de 0-9. Pese a eso, los locales reaccionaron e igualaron el partido, 91-91. Restaban 3 segundos y Biota iría a la línea de personal, falló los dos tiros, lo cual llevó el partido a la segunda y definitiva prórroga.

Comenzó la segunda prórroga con los jaqueses en cuadro, no disponían de cambios, ya que el resto estaban expulsados. Biota a base de triples mantenía a los jaqueses en el partido, 104-105. Restaban 7 segundos para el final y Biota cometía la quinta falta, dos tiros para Marianistas, los dos entraron, 106-105. Tiempo muerto. Con cuatro jugadores en pista, tres juniors, se falló el último tiro que hubiera dado la victoria a los jaqueses.

Destacar el gran partido de los juniors, en especial el de Berges. Por supuesto, también añadir el extraordinario encuentro de Biota con 60 puntos.

Parciales: 20-16, 10-21, 26-22, 21-18, 29-28.

Anotadores CB Jaca: Muñoz (11), Asso (4), Roldán (4), Turmo (2), Gállego (2), Stivi (8), Berges (14) y Biota (60).

Árbitros: Sr Simon y Sr Alfranca. Regular.

Junior Masculino, Cons. Salamero Barbastro 70-74 Alfin Jaca Charumba

Emocionante partido el disputado en Barbastro en la mañana de domingo entre el Construcciones Salamero Barbastro y el Alfin Jaca Charumba.

El encuentro comenzó con los locales más metidos en el partido y así conseguirían las primeras ventajas en el luminoso. Se llegó al final del primer cuarto 19-17.

En el segundo cuarto un gran arranque jaqués consiguió abrir una pequeña ventaja en el electrónico, los dos equipos jugaban de tú a tú. Se llegó al descanso 36-43.

Tras la reanudación, la igualdad se mantuvo hasta el final, donde el mayor físico de los visitantes decidió el partido. Cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria.

Parciales: 19-17, 17-26, 18-17, 16-14.

Anotadores CB Jaca: Villa (-), Montserrat (5), Asso (17), Bautista (-), Zamora (-), Turmo (2), Stivi (11), Berges (2), López (17) y Puyol (20).

Árbitros: Sr Andreu y Sr Peinado. Bien.

Cadete femenino, CB Jaca "B" 40-25 Sobrarbe

Regular partido de nuestras chicas en la mañana del sábado. Nuestras chicas no estaban en el encuentro en los primeros tres cuartos, demasiadas imprecisiones y quizás nerviosismo permitió a las visitantes aguantar el tipo y poner en serios apuros a nuestro conjunto.

Un buen último cuarto de las jaquesas les llevó a la victoria.

Parciales: 9-9, 7-2, 1-7, 23-7.

Anotadoras CB Jaca: Santanatalia (-), Barón (-), Rodríguez (-), De Arce (11), Cobo (5), Mouriz (9), Escartín (2), Vizcarra (11), Torronteras (-), Montosa (2) y Monforte (-).

Árbitro: Sr Asso. Bien.

Infantil masculino, Peña La Murga 42-53 CB Jaca

Cómoda victoria del equipo infantil de Jaca. La primera mitad fue dominada claramente por el equipo Jaqués, llegando al descanso (13- 35). Sin embargo una fuerte presión en el tercer cuarto por parte del equipo serrablés les permitió reducir distancias hasta los 8 puntos (31-39) poniendo a los visitantes en apuros.
No obstante, los jacetanos se metieron nuevamente en el partido llegando al final 42-53.

Anotadores Peña la Murga: Lacasta, D. (13), Ausens, D. (3), Ara J., Puertas P. (10), Otín E. (4), Jarne A. (4), Buesa A. (2), Usón A. (2), Antoni J. (4) , Molano S. (-), Beltrán, D (-).
Anotadores CB Jaca: Gil, J. (2), Gracia N. (-), Bautista I. (4), Raigón A. (8), López P. (-), Rodriguez A. (-), Castrillo J. (5), Laín J. (-), Betran O., Bara A (-), Monforte F. (30), Calvo S. (4)

Parciales: 5-18, 8-17, 18-4, 11-14.

Árbitros: Sr. Palacín y Sr. Muñoz. Bien.

No hay comentarios: