NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

BRAVO, CAMPEONAS!

CB JACA 50-54 BINACED

El equipo cadete femenino del CB Jaca no pudo conseguir el pase para la final del campeonato oscense de baloncesto.

Así se hace afición, así se juega al baloncesto. Hoy nuestras chicas nos han dado una lección a todos, así se practica este maravilloso deporte. Más de 250 personas se dieron cita en la semifinal.

Extraordinario, impresionante encuentro el disputado a las 12 de la mañana en el polideportivo Monte Oroel de Jaca entre el CB Jaca y el Binaced.

El partido comenzó con las visitantes metiendo tres triples consecutivos y colocándose 0-9 en el marcador, lo que provocó al técnico local Asso a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, nuestras chicas comenzaron a jugar y redujeron las diferencias, se llegó al final del primer cuarto 10-12.

En el segundo cuarto, las jaquesas salieron mucho mejor que las visitantes y gracias a una buena salida de balón y rápidos contraataques se ponían 16-12 en el luminoso. No obstante se llegó al descanso con empate a 22 puntos.

Tras la reanudación, el tercer cuarto estuvo dominado de principio a fin por las locales, buen juego, desde la defensa hasta la buena finalización en el aro rival. Se llegó al final del tercer cuarto con 36-27 en el marcador.

En el cuarto cuarto, las visitantes volvían a enchufar desde 6,25, tres triples consecutivos pusieron las tablas en el luminoso. Impresionante acierto de las de Binaced, anotando 7 triples en todo el encuentro. Allí, las jaquesas volvieron a reaccionar y se colocaron 43-41 faltando 30 segundos para el final. Las faltas personales hicieron mucho daño al equipo jaqués y todas las jugadoras tenían ya cuatro faltas. Un tiro libre convertido por las visitantes ponía el 43-42 en el electrónico. Sacaba Jaca de fondo y tras pasar medio campo, en un balón dividido el árbitro principal interpreta a su juicio falta de la jugadora local. Restaban 7 segundos y Binaced empataba el encuentro a 43-43, falló el segundo tiro libre y Jaca cogió el rebote, recorrió toda la pista y consiguió lanzar, mediante una entrada a canasta. En esta ocasión el árbitro principal no interpreta falta sobre la entrada de la jugadora jaquesa. Así se llegó a la prórroga.

La prórroga comenzó con las jaquesas de nuevo dominando el marcador, se colocaron 46-44 en el primer minuto de la prórroga, pero allí, las abundantes faltas pitadas por los señores árbitros perjudicó claramente al equipo jaqués que jugó los últimos 3:30 minutos de encuentro con tan sólo 3 jugadoras. La escalofriante cifra de 72 faltas se produjeron en el partido entre ambos equipos. Pese a todo, las jaquesas consiguieron anotar y colocar el 48-44. Binaced empató el encuentro a falta de 2 minutos para el final, pero un contraataque de las jaquesas volvió a poner por delante al CB Jaca, 50-48. Pero el cansancio, el esfuerzo y la no disponibilidad de tiempos muertos, fueron determinantes en los últimos segundos del choque. Hasta faltando 45 segundos para el final, las visitantes no consiguieron igualar el luminoso y faltando 25 segundos Binaced consiguió dar la vuelta al partido. Fin del choque, 50-54.

Felicitar a todas las jugadoras del equipo por su caracter, su esfuerzo, su garra, su lucha..., por todo ello muchas, muchas, muchísimas felicidades, sois unas CAMPEONAS. Muchas gracias chicas, el Club Baloncesto Jaca está muy orgulloso de todo lo que habéis conseguido esta temporada, el encuentro de hoy ha sido perfecto, en una palabra, IMPRESIONANTE.

Anotadoras CB Jaca: Santed (13), Betrán (3), Climente (2), Álvarez (2), García (11), Soteras (8) y Bautista (11).

Parciales: 10-12, 12-10, 14-5, 7-16

Árbitros: Sr Trigoso y Sr Acín. Correctos. Eliminaron por parte de las locales a Betrán en el minuto 26, a Álvarez en el minuto 28 y a Bautista y Santed en el minuto 41. Por parte de las visitantes a Bermón, Aguilera, Garín, Citoler y Alaman, todas ellas entre el minuto 30 y el 45 de juego.

Agradecer a las más de 250 personas que se dieron cita en el polideportivo Monte Oroel el ánimo constante hacia nuestro equipo, agradecer también el buen ambiente creado por la multitud de padres, madres, familiares e integrantes del CB Jaca entre otros.Agradecer a todos/as los presentes en el polideportivo su enorme apoyo. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Incidencias: Un buen número de participantes de la marcha cicloturista del colegio Monte Oroel, aprovecharon para presenciar el encuentro.

No hay comentarios: