NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR CB VALDEFIERRO 60 - 40 CASA LUIS CB JACA


Tercera jornada del campeonato liguero en la categoría 2ª aragonesa, esta vez el conjunto jaqués tenía que desplazarse hasta las instalaciones deportivas del C.B Valdefierro en la ciudad del viento.
El ambiente ya se percibía algo frío antes si quiera del comienzo del partido, y con esas sensaciones se inició el primer cuarto. Pese a que los primeros puntos llegaron de la mano del jugador número 10 de los de Jaca, no tardarían los locales en dar la vuelta al resultado y ponerse por delante en el luminoso. La defensa individual de los altoaragoneses era un auténtico coladero, debido en gran medida a la falta de comunicación y a una falta de intensidad inusitada entre sus jugadores.
El resultado del final del primer cuarto presagiaba lo que sería la tónica general del encuentro por parte de los visitantes, dejando en el marcador un tímido 16 a 9.

El segundo periodo comenzó con un cambio en el tipo de defensa, pasando a zona, para evitar los fallos en la comunicación y en las ayudas, y forzando al rival a tirar desde fuera. Con este nuevo elemento en pista, la eficacia defensiva subió, pero en ataque la claridad de ideas no parecía crecer en la misma progresión, mientras que los rivales seguían en su línea, y con algunas canastas inverosímiles y una actuación arbitral más que cuestionable, no por su favoritismo si no por su carácter imaginativo, abrían brecha en el electrónico. El tanteo era de 35-21 para los maños.

El segundo tiempo fue el más igualado del encuentro, pero no gracias al acierto anotador, si no a los errores y precipitaciones ofensivas, por parte de ambos equipos, que acabaría con una técnica para los de Jaca, fruto de la mezcla de frustación por su endeble juego y falta de actitud, y la rigurosa actuación arbitral que castigaba todo tipo de contacto, el existente y el inexistente.
Solo dos puntos sacaría de ventaja el equipo local en este cuarto.

El último cuarto era un anhelo de algún tipo de reacción por parte de los jaqueses, sobre todo actitudinal, pero se volvieron a cometer algunos de los errores de los periodos anteriores, y la negatividad no ayudaba a la hora de afrontar el aro. Por lo que el conjunto maño más relajado y conocedor de su más que posible victoria, siguió con su dinámica con algo de acierto en el tiro exterior y sobre todo su capacidad reboteadora, hasta conseguir el triunfo final, que Jaca maquilló a duras penas, intentando que la diferencia no pasara de los 20 puntos, pensando seguramente en que esto no ha hecho más que empezar y hay que minimizar siempre las consecuencias de la derrota de cara al basketaverage. El resultado final sería de 60 a 40 para los de Valdefierro.

Esta vez la batuta anotadora se repartió entre solo dos jugadores como si de un presagio de las próximas elecciones se tratara, solo que en este caso PP y PSOE cambiarían de nombre, por el “Borjas” y Jorge con 17 y 16 puntos respectivamente.

Por parte del equipo local destacar a un número 13, bueno en dirección e incisivo en sus penetraciones, y a su número 12, que nos hizo un traje debajo de canasta.

ANOTADORES :

J.Muñoz (16), B.Puyol(17), A.Paules (2), J. Berges(4),S.Stoyanov(1), N.Montserrat( ),
Jaime( ), G.Gil( )

No hay comentarios: