NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR : GESTIONA 54 - 49 CB JACA

Tercer desplazamiento para los de Jaca en lo que va de liga por tan solo un partido jugado en casa.
Esta vez tocaba visitar al Gestiona en el Pabellón Municipal de Delicias.

Tras unos minutos de retraso en el horario previsto, debido a un partido que se estaba jugando con anteriroridad que enfrentaba a otro equipo oscense, en este caso femenino, y que consiguió la victoria sobe los locales. Desde aquí felicitar al equipo de Huesca.

Bueno después de este breve paréntesis comienzo con lo que fue el partido que realmente nos compete.

El partido comenzó con igualdad en las fases de intercambio de canastas, unas veces eran los locales y otras eran los altoaragoneses los que encestaban, probablemente demasiadas canastas permitidas por los de Jaca propiciadas por un mal balance defensivo que ayudaba a los locales a sumar puntos a la contra pese a ser un equipo a priori menos físico (sobre todo por la media de edad) pero que de igual manera impusieron su ritmo en el marcador. La defensa zonal que propusieron los maños no fue un problema para los visitantes, no así el acierto de cara a canasta que sin duda lastró a nuestros jóvenes durante todo el partido.

El segundo cuarto empezaba con una desventaja de 6 puntos para los jacetanos, reflejo de la pájara con la que empezamos los partidos que llevamos jugados hasta ahora, pero el problema se agudiza cuando en vez de hacer balance en defensa nos lamentamos de las ocasiones erradas, como ocurrió en el primer periodo y seguía ocurriendo en este segundo. Esta era la única pega que poner a nuestros jugadores, que movieron muy bien y con mucho criterio la pelota durante todo el partido pero que no encontraban la suerte necesaria para materializar esas buenas jugadas en forma de puntos. Por parte de los locales, con un ritmo que se percibía lento pero efectivo iban abriendo brecha en el marcador, con algunos triples importantes, jugadas bajo canasta y las contras ya mencionadas.
El tanteo era de 37 a 24 para los locales antes del descanso.

El tercer periodo, como viene siendo habitual en el equipo altoaragonés, fue el mejor de todos los disputados, y comenzó con canasta visitante como no podía ser de otra manera. En este tiempo se subsanaron esos errores del balance defensivo y aunque el acierto de cara al aro no era del todo el deseado, la relación puntos conseguidos y puntos recibidos era notablemente positiva, y los locales veían como los jóvenes de Jaca se acercaban en el luminoso de forma preocupante merced a su jugador número 10, para el que no es importante el factor suerte....el siempre las mete.

Con un apretado 50 a 42 para los maños, llegábamos al último cuarto, el todo o nada, y tras el anterior periodo parecía que la ventaja moral recaía en el banquillo visitante.
Tras un par de acciones de los de Jaca el marcador se ponía al rojo vivo, la diferencia era solo de 3 puntos para los de Zaragoza, y parecía que el partido podía cambiar de dueño en cualquier momento, pero de repente se entró en una dinámica de fallar canastas y perder balones por parte de ambos equipos, propiciado en parte por las buenas defensas, que mantuvo durante casi 5 minutos el tanteo inmóvil, y la tendencia de los visitantes a remontar el partido pareció atenuada. Así los locales con calma y criterio aguantaron las faltas intencionadas del equipo rival para conseguir minimizar la diferencia, anotando los tiros libres y llevándose finalmente el partido por una diferencia de 5 puntos.

Gran partido el disputado en tierras zaragozanas, por parte de ambos equipos. Desde aquí mis felicitaciones al Gestiona, y sobre todo a nuestros jugadores que mostraron un gran nivel de juego durante todo el partido pero que no contaron con la suerte necesaria para conseguir esa victoria, la próxima será.

Los jugadores destacados por parte del equipo local fueron su base, su pívot y el número 8 que parecía no ser una gran amenaza pero que nos cosió a triples, y por parte del equipo visitante, todo el conjunto en general y especialmente como viene siendo habitual el número 10 “el borjas” que dio otro recital de anotación con sus 20 puntos.

ANOTADORES : A.Paules (7). S. Stoyanov (8). B. Puyol (20). H. Garcia (4). R. Lendof (4)
J. Berges (3). J. Perez (-).

No hay comentarios: