NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR : CB TRANSCARSA 72 - 53 CB JACA

Primer partido, según el calendario oficial, de la liga 2ª aragonesa tras las fiestas navideñas y primero también fuera de casa en este nuevo año. A Zaragoza otra vez, y otra vez tal y como comenzó la liga, con solo 5 efectivos para combatir al equipo rival, en este caso el Transcarsa.
Sabedores de nuestra inferioridad numérica, el partido se planteó bajo los fundamentos del ahorro energético en las defensas y la efectividad en los ataques, y para ello dipusimos sobre el terreno una zona 2-1-2 que nos permitiera cerrar el rebote y poder jugar sin mucho desgaste físico, pues no teniamos recambios. Tras un par de minutos y varias acciones sin acierto se adelantó el equipo local y los de Jaca esperarían hasta el minuto 5 de partido para conseguir sus primeros puntos en el partido. En los primeros compases del encuentro los de Zaragoza sacaron provecho de los espacios que dejaban los jaqueses en defensa, con puertas atrás y jugando con su pivot y habrían hueco en el marcador, mientras que los altoaragoneses no encontraban acierto si no en sus jugadas de estrategia, en el juego fluido parecía que la canasta denegaba la entrada al balón.

Con 22-12 comenzaba el segundo cuarto, y con 2 canastas seguidas de su jugador numero 15, los de Jaca comenzaban a recortar diferencias (tónica habitual de sus partidos), con la complicación de llevar una canasta menos en el luminoso desde ese momento, pues una de las dos canasta de nuestro pivot no fue computada, pese a las peticiones tanto de los rivales como de los afectados en primera instancia,nosotros. Las buenas defensas fueron las principales protagonistas en ese periodo, y la aportación ofensiva de los Jaqueses se repartió entre los 5 componentes del equipo, hecho remarcable y obviamente positivo. El parcial antes del descanso fue de 13-15 para los visitantes.
Del tercer periodo lo más destacable fue la lesión en el minuto 3 del cuarto de nuestro pivot, que ya de por si es un suceso a lamentar, pero para mas inri nos dejaba con cuatro durante casi la mitad del partido. Su falta como era de esperar, se hizo notar en el partido, y pese a que nuestros jugadores no bajaron la cabeza e intentaron minimizar el daño y mantenerse en el partido, el marcador al final de este periodo reflejaba lo que esta lesión había supuesto , ya que en el momento de la misma la diferencia era de 9 puntos (7 si contabilizamos la canasta no computada) y de 20 puntos (18 con la canasta que nos faltaba) antes de comenzar el último cuarto.
El último cuarto, se jugó con la única presión de hacerlo lo mejor posible y evitar una paliza de cara al basketaverage, demostrando nuestra casta y nuestro saber competir hasta el final del encuentro, y de esta forma conseguimos nuestro mejor registro anotador del partido, 20 puntos en este periodo, repartidos entre los 4 componentes que quedaban en pista, gracias en parte a la bajada en la intensidad defensiva del rival y a los ánimos de nuestro compañero lesionado desde el banquillo.

El parcial fue finalmente de 19-20 y el marcador final de 72-53 (55 si sumamos la canasta perdida).
Desde aquí felicitar al equipo Transcarsa, uno de los equipos más deportivos que yo recuerde en esta competición, que en todo momento se interesó por la salud de nuestro pivot, y que además intentó hacr entender a los mesas y a los árbitros que nos faltaba una canasta, aun siendo este en su perjucio.

Su pivot fue un estilete en el area rival, y nos hizo mucho daño, por parte de los de Jaca, el “Borjas” volvió a cumplir como siempre, pero esta vez contó con la ayuda de todo su equipo, que estubo más acertado que en otras ocasiones de cara al aro.
Le deseamos una pronta recuperación a Jaime para que este con nostros cuanto antes, que buena falta nos hace.
ANOTADORES :N.Montserrat (2) - B.Puyol (21) -S.Stoyanov (10) - A.Paules (14) - J.Perez (6,aunque fueron 8 en realidad por la canasta ya mencionada).

No hay comentarios: