NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR : CB JACA 56 - 67 DAKOTA

Extraño partido el disputado en la tarde del sábado en Jaca. Dakota tenía que desplazarse hasta la ciudad pirenaica, para enfrentarse a nuestros chavales, que venían de conseguir su primera victoria en casa y que seguramente buscarían la segunda frente a los zaragoazanos, más aun, teniendo en cuenta que el domingo tocaba jugar en tierras mañas contra el mismo equipo, lo que también se conoce en la NBA como un “back to back”.

El encuentro comenzó sin puntos durante los 5 primeros minutos gracias a las buenas defensas de ambos equipos y al poco acierto en ataque, solo los tiros libres rompieron la igualdad a favor de los locales. El parcial al filo del primer cuarto era de 14-8 para los de Jaca, que imponían su superioridad atletica a la experiencia de los rivales.

El segundo periodo empezaría igual para nuestros chicos sin anotar hasta casi hasta el minuto 4, pero no para los maños, que comenzaron el cuarto con canasta tras canasta, aunque fuera desde la personal. Los fallos en defensa se sucedían, y los visitantes a traves de numerosos 2+1 se iban imponiendo poco a poco en el marcador, invirtiendo el resultado del primer periodo, hasta dejarlo en un 23-29 antes del descanso.

Tras la charla en los vestuarios, los de Jaca salieron mas enchufados en la faceta ofensiva, aunque con la defensa no conseguían dar con la clave, y esta hacía aguas frente a las acometidas del equipo rival, mucho más experimentado. Este periodo estubo sobre todo marcado por la escasez de jugadas fluidas, y aunque fue el más igualado y el de mayor anotación para los locales, solo fue gracias a los lanzamientos libres, que conseguían mantener el partido vivo hasta el último cuarto. El parcial fue de 19 a 18.

El último periodo parecía comenzar bien para los locales, que recortaban diferencias y se ponían solo uno abajo nada más empezar, pero la respuesta rival no se haría esperar, y de nuevo desde la linea de personal gracias a sus penetraciones y sus jugadas al poste, iban incrementando su ventaja hasta llegar a un punto difícil de recuperar para los de Jaca, pues la distancia era de más de 10 puntos. No había ni rastro del buen hacer de nuestros chavales en los últimos encuentros, la mala racha ofensiva era extensible a todos sus jugadores, en defensa la concentración dejaba mucho que desear, y tal y como auguraba el marcador a mitad de cuarto, el equipo local acabaría sucumbiendo, dejando un tanteo final de 56-67, en un partido que se podía haber ganado, y que solo nosotros perdimos, sin desmerecer el gran trabajo del rival claro esta.

La nota positiva la ponen, ”el borjas” y nuestro pivot Jaime que reaparecieron tras sus respectivas lesiones, y aportaron lo que pudieron después de varias semanas parados. Desde aquí felcitar al equipo de Dakota, que supieron sobreponerse al marcador adverso del primer cuarto, y al final consiguieron la victoria.

ANOTADORES : J.L. Asso (3) - M. Bandres (-) - N. Montserrat (-) - G.Gil (2) - B.Puyol (12) - S.Calvo (-) - S.Stoyanov (4) - A. Paules (6) - J.Perez (9) - J. Muñoz (18) - O. Betran (2).

No hay comentarios: