NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR : CB JACA 57 - 58 CB VALDEFIERRO

Bonito y ardiente partido el disputado el sábado en la fría y siberiana tarde de Jaca. El Valdefierro se desplazaba hasta la casa del rival, el CB Jaca, que buscaba su primera victoria en la vuelta de la competición para cambiar la dinámica de la ida y escalar puestos en la tabla.

El encuentro comenzó como es poco habitual en nuestros jugadores con un parcial de 8-0, gracias a la intensidad en su defensa zonal y a buenas jugadas individuales perpetradas por nuestros chavales. La zona parecía que se les atragantaba por momentos a los de Zaragoza, que a pesar de hacer numerosos cortes por en medio para intentar crear espacios y mover bien el balón, no conseguían penetrar el aro rival, que finalmente acabaria cediendo tras el primero de los numerosos triples que endosó el equipo visitante a lo largo del partido. Esto sucedía en el minuto 5. A partir de ese momento fueron los zaragozanos los que tomaron la iniciativa dejando un marcador al final del primer periodo de 12 a 16.

El segundo cuarto fue una fase de intercambio de triples y de lanzamientos desde la línea de tiros libres por parte de ambos equipos sin nada más que destacar, pues no hubo muchos cambios en el juego, las buenas defensas de los de Jaca se mantenían y los de Zaragoza se mantenían vivos en el partido a base de lanzamientos desde el perímetro. El parcial en este periodo fue de 17-13 para los altoaragoneses.

Tras el descanso el equipo de Jaca se veía por primera vez en la temporada por delante en el marcador antes de comenzar la segunda mitad del encuentro, y convencidos de que podían obtener su primera victoria en casa. Así, la intensidad defensiva subió un puntito más si cabe por parte de los locales, obligando al equipo rival a prolongar sus acciones en ataque al máximo, hasta el punto de perder la posesión de la pelota, de hecho su única anotación en este periodo fue gracias a un triple y lanzamientos desde la personal. Los altoaragoneses tampoco hicieron un registro de puntos mucho mayor, pero lo suficiente para seguir abriendo una ligera ventaja en el luminoso. El marcador al final del tercer cuarto reflejaba un 42-36 para el conjunto local.

Con solo 6 puntos de ventaja, el partido aun estaba muy abierto, y había que pelearlo hasta el final si queríamos conseguir la victoria. Con esta coyuntura comenzó el último periodo, en el que ambos equipos parecían espoleados por el afán de victoria ya que el intercambio de canastas en los minutos iniciales fue de una fluidez inusual por parte de ambos conjuntos, tiros libres, acciones individuales, triples...el espectáculo estaba servido.Pero entrabamos en la recta final del encuentro, y la tensión iba in creccendo, los fallos comenzaban a aparecer y las diferencias se reducían. Los de Jaca no estaban gestionando bien su ventaja, y los maños se acercaban en el marcador, tanto es así, que la diferencia a falta de 2 minutos era solo de 1 punto, y en este punto del partido comenzaron a sucederse las acciones desafortunadas para los locales. Los maños tras una buena acción individual consiguen ponerse 2 arriba por primera vez desde el comienzo del segundo periodo, pero rápidamente llegaría la réplica de uno de nuestros jugadores marcando un triple a falta de un minuto que nos volvía a poner por delante, falta, los de Zaragoza convierten los dos tiros libres (a estas alturas ambos equipos estaban en bonus) y se ponen 1 arriba, queda menos de un minuto para el final del encuentro, tiempo muerto para Jaca, y cambios en las filas locales, la jugada comienza con saque de banda y termina rápidamente con un “triple” dudoso desde la frontal de uno de nuestros juniors que nos vuelve a poner mandando en el marcador a falta de 21 segundos, falta de nuevo, tiros libres para Jaca, fuera los dos...hay que conseguir que los visitantes no metan canasta pero tras varios botes defectuosos al pasar el medio campo, uno de sus jugadores consigue penetrar y consigue canasta, de nuevo se invierten las tornas y son ahora los locales los que tienen que forzar la falta y esperar el fallo como último recurso, quedan menos de 10 segundos. Falta para Valdefierro, y....los dos tiros libres fuera. Tiempo muerto Jaca, jugada ensayada y uno de nuestros pivots recibe solo abajo pero se lo piensa demasiado para asegurar la canasta, y con una más que posible falta la pelota no logra entrar, contraataque para los visitantes...y !pasos!, quedan menos de 3 segundos y los de Jaca aun tienen una última posibilidad , tiempo muerto, jugada de tablilla bien ejecutada...pero el pase sale mal, y el balón no llega correctamente a su destinatario que intenta capturarla pero se le escapa. Balón para Valdefierro y victoria final.


Quiero felicitar a todo el equipo de Jaca y en especial a sus Juniors y cadete que venían de disputar otros encuentros, y aun así estuvieron hasta el final con nosotros, haciendo en lineas generales un muy buen partido en el que nos faltó la suerte de los campeones, otra vez será.

También felicitar al equipo de Valdefierro por su merecida victoria, pues lucharon hasta el final sin bajar los brazos y se llevaron el triunfo, seguro que la noche de Jaca les pareció un poco más cálida a la vuelta.


ANOTADORES : J.Muñoz (18) - G. Gil (1) - N. Montserrat (10) - L. Tourne (4) -
S. Stoyanov (10) - A. Paules (7) - M. Bandres (3) - J. Urdaneta (2) - O. Betran (2).

No hay comentarios: