NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR : RAMON Y CAJAL 74 - 66 CB JACA

Terminó la liga provincial en categoría junior, y lo hizo con derrota ante el Ramón y Cajal.Partido en el que estaba en juego la segunda plaza de la liga, y que durante gran parte del mismo estuvo en posesión de los locales, más acertados en las entradas a canastas que los de Jaca, llegarían a tener en el tercer cuarto una ventaja de 23 puntos, que les daba la segunda plaza.

Comenzó el partido con los locales muy rápidos y acertados en sus ataques, que hizo que los de Jaca se cargaran enseguida de faltas personales, y entraran en bonus, si además sumamos las perdidas de balón, y el poco acierto cara al aro, nos da el resultado del primer cuarto, donde los de Ramón y Cajal, empezaban a sacar su ventaja en el luminoso 21-8.

En el segundo cuarto, reaccionó Jaca, más seguros en defensa y menos perdidas de balón que en el anterior cuarto, propiciaban un juego bonito por ambos lados, con transiciones rápidas, que acababan en canastas fáciles, logrando los de Jaca recortar 6 puntos en el luminoso, terminó el cuarto 17-23, dejando en el marcador un 38-31.

Tras el descanso los de Ramón y Cajal salieron a por todas, 10 puntos les separaban de la segunda plaza, y así lo demostraron durante todo el cuarto. Acierto desde la línea de tiros libres, tres triples casi consecutivos, y jugadas que rompían la defensa de los visitantes una y otra vez, le daban la vuelta a la clasificación, y conseguían al final del cuarto la máxima ventaja en el partido 23 puntos, acabando el cuarto 26-10, dejando en el luminoso un 64-41.

El minuto de descanso entre los cuartos, fue de charla técnica del entrenador con los jugadores. Había que darlo todo, para que lo trabajado durante toda la temporada no se fuera al traste. Salió al terreno de juego un equipo con mentalidad diferente, el que ha estado jugando durante toda la temporada y tan buenos partidos nos ha dejado a lo largo de la misma. Bien situados en defensa,controlando el juego, y terminando las jugadas como hay que terminarlas , en canastas. Poco a poco, se iba recortando esa diferencia que había conseguido el Ramón y Cajal, y a falta de 3 minutos para la conclusión del mismo tras un parcial de 6-15, los de Jaca recuperaban la segunda plaza en la clasificación. Durante el minuto 7 tablas en la clasificación, merced a 2 jugadas consecutivas de los de casa. Un triple de los nuestros hacía que le entraran los nervios al equipo local, que veía como se les podía escapar lo que habían logrado hasta el momento, provocando faltas personales para no dejar acabar las jugadas a los de Jaca,pero el acierto desde la línea de tiros libres 5 de 6, y el dominio del balón durante los dos últimos minutos del partido, hacían que los visitantes ganaran el cuarto 10-25, y dejaran en el marcador un 74-66.

ANOTADORES : Bonis S.( ), Raigon A. ( ), Bandres M. (20), Urdaneta J. (8), Calvo S. (6),
Tourne L. (13), Betran O. (14), Bautista I. (5), Bautista S. ( ).

FELICITAR AL EQUIPO JUNIOR POR LA LIGA REALIZADA Y LOS RESULTADOS CONSEGUIDOS

No hay comentarios: