NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

V CONCENTRACION MINIBASKET JACA-SABIÑANIGO




Este sábado 12 de Mayo, Jaca y Sabiñánigo vivieron otra pequeña fiesta del basquet acogiendo una nueva jornada de la liga Intercomarcal de Minibasket en la que compiten todos los equipos de la provincia salvo los de Huesca capital, que tienen liga propia.
 Hasta el momento se habían disputado encuentros en las sedes organizadoras de Benasque-Castejón de Sos, Aínsa-Boltaña, Barbastro, Graus y Binefar, donde por encima de todo la máxima ha sido que los participantes jugaran y adquirieran buenos hábitos deportivos sin tener en cuenta el resultado, fomentando valores como el compañerismo y la amistad a través de la convivencia de todos los jugadores de los diferentes equipos que se están iniciando en el baloncesto.
El CB Jaca, como en las anteriores ocasiones, acudió con tres equipos de su Escuela de Baloncesto: Benjamín mixto, Alevín masculino y Alevín femenino.
Los 7 equipos de la categoría benjamín jugaron en Jaca (Polideportivo Municipal Monte Oroel), mientras que los 11 equipos de la categoría alevín lo hicieron en Sabiñánigo (Polideportivo Plaza Constitución).
Los partidos se iniciaron en las dos localidades a las 10:00 horas finalizando los encuentros a las 14:30 horas.
El formato de esta competición es tipo CONCENTRACIONES, con partidos "formales", dentro de lo que tiene que ser el mini, y llevando un calendario con la herramienta web de la Federación. La particularidad de esta apuesta  deportiva es que en cada concentración se juegan al menos dos jornadas,  optimizando los viajes y, a la vez, ofreciendo a los niños la posibilidad de que disfruten de una experiencia más enriquecedora y aprovechen mejor la competición para formarse y divertirse.

No hay comentarios: