NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

VI TORNEO COPA PIRINEOS IBERCAJA 2012

La fiesta del baloncesto superó las expectativas. El VI Torneo Copa Pirineos fue un espectáculo. El ambiente en las gradas, la deportividad de los equipos, el baloncesto visto y las ganas de los más pequeños y pequeñas luchando cada balón como si del último se tratase, son síntomas inequívocos del éxito del torneo.

Más de 800 chicos y chicas, con muchísima afluencia de padres y madres disfrutaron de tres días increíbles tal y como comentaron miembros de diferentes de equipos a los encargados de la organización del torneo en la ciudad de Jaca. Destacar aspectos como compañerismo, solidaridad, unidad que entre otros son base de este deporte. El baloncesto une y así lo hemos visto reflejado.

A título deportivo, en categoría alevín femenino, el ISB se alzó con el título tras superar en semifinales en un espectacular partido al CN Helios. En la final, vencieron al CD Hercesa. El partido comenzó igualado con imprecisiones por parte de ambos bandos, pero la jugadora Sudupe (MVP) se echó al equipo a sus espaldas, destacó y dejó acciones dignas de reseñar. Las madrileñas por su parte, dieron una lección de juego en equipo durante todo el campeonato, un subcampeonato sin lugar a dudas más que merecido. En categoría preinfantil femenino, la final la disputaron los dos equipos de Ardoi. El gato al agua se lo llevó el Ardoi "B" en un igualadísimo encuentro donde cada canasta era importantísima por la escasa anotación. Zabalza, jugadora del equipo ganador, fue nombrada MVP. En categoría infantil femenino, nuevamente ISB se llevó el título. Un partido que dominó de principio a fin frente a Lagunak "A". Unas chicas que lo intentaron en todo momento, pero poco pudieron hacer ante el conjunto ganador. Destacaron Larrañaga y Aizpúrua, dos jugadoras que dejaron destellos de conceptos baloncestísticos dignos de ver. En categoría cadete femenino, la final tuvo como protagonistas a Basket Zaragoza y Tabirako Baque. Como anécdota, estos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos, con victoria zaragozana por un punto de diferencia. En la final, las tornas se invirtieron y las chicas de Tabirako fueron justas vencedoras en un encuentro donde Basket Zaragoza jugó a impulsos y no consiguió desplegar todo su repertorio. En alevín masculino, Compañía de María venció en una ajustadísima al CB Cervera. Un equipo que dominó todos sus partidos de la fase previa con total comodidad, pero en la final los zaragozanos se auparon con el título. Alocén fue nombrado MVP. En preinfantil masculino, CN Helios dominó de principio a fin el grupo y poco pudieron hacer el resto de los equipos. El MVP cayó en manos del jugador número 8 de Maristas. En categoría infantil masculino, ISB superó al CN Helios, en una interesante final. Donde los vascos fueron a remolque durante 30 minutos, pero el mejor final de partido de éstos y las acciones de su número 15 (MVP) con rebotes y acciones importantes dentro de la zona decantó el luminoso. Por último, en cadete masculino, CN Helios no dio lugar a sorpresas y consiguió el campeonato. Con un buen juego serio durante todos los encuentros. Peleato se alzó con el MVP. El CD Hercesa, poco pudo hacer en la final frente a los zaragozanos.

En nombre de la Federación Aragonesa de Baloncesto y el Club Baloncesto Jaca, agradecer a todos los equipos participantes, así como al Excelentísimo Ayuntamiento de Jaca, Sabiñánigo y Panticosa. Sin olvidarnos de nuestro patrocinador del torneo, Ibercaja, que año a año apoya a este torneo. Por último, mencionar a todos los colaboradores que han hecho posible que el VI Torneo Copa Pirineos Ibercaja haya sido un éxito.

¡Os esperamos en el VII Torneo Copa Pirineos!

No hay comentarios: