NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO : CB JACA 19 - 69 RAMON Y CAJAL


El equipo infantil femenino del C.B. Jaca ha perdido este sábado 19-69 contra el I.E.S. Ramón y Cajal en el pabellón Monte Oroel, en un partido desigual que, el conjunto oscense, tuvo controlado de principio a fin.

El I.E.S. Ramón y Cajal impuso su ritmo desde el inicio que le permitió ganar el primer cuarto por 10-26. En el segundo cuarto el equipo jaqués siguió gafado de cara al aro y la distancia fue aumentando para cerrar con 10-47. Tras la salida de los vestuarios, las visitantes siguieron ampliando su ventaja (19-59). A pesar de ello, en el último cuarto el combinado oscense no bajó su ritmo y logró cerrar el acta al alcanzar los 50 puntos de ventaja (19-69) a falta de siete minutos para el final del partido.

No obstante, viendo el resultado no sea el mejor momento para elogiar el partido realizado por el C.B. Jaca; bien pudiera ser que hablar del buen juego del equipo jaqués tras perder no tuviera lógica, pero es que en el baloncesto hay tantas cosas ilógicas que una de ellas podría explicar el porqué de la derrota de nuestro equipo femenino.

Y es que la mala suerte de cara al aro se cebó con el equipo jaqués y complicó mucho que nuestras jugadoras pudieran mantenerse con opciones en el partido. Eso unido a los despistes defensivos y a algunas pérdidas de balón en momentos puntuales, permitieron al I.E.S. Ramón y Cajal marcharse de una gran diferencia en el marcador y llevarse la victoria.

Sin embargo, hay que reconocer que nuestras chicas tuvieron que hacer un gran esfuerzo, ya que el equipo del Ramón y Cajal tenían a dos o tres jugadoras con bastante altura y las rotaciones de sus jugadoras más determinantes, que se mantuvieron en el campo gran parte del partido, les perjudicó considerablemente. No por ello nuestras infantiles dejaron de luchar hasta el final siendo muy ovacionado su esfuerzo por nuestra afición.

Pero ni siquiera el hecho de haber plantado cara al conjunto oscense durante algunas fases del partido era consuelo para nuestras jugadoras y es cierto que eso ayuda un poco, pero cuando uno intenta hacerlo lo mejor posible y no le salen bien las cosas, se piensa más en la derrota que en el hecho de haber estado luchando hasta el final en una pelea desigual contra un gran equipo como es el I.E.S. Ramón y Cajal.

Y la realidad es que a día de hoy seguramente entre estos dos equipos haya muchas diferencias pero el C.B. Jaca, con un equipo renovado, joven y con poca experiencia competitiva en esta categoría, promete seguir dando pasos hacia delante esperanzados en afrontar cada partido como un gran reto.

ANOTADORAS: Bea (4), Elena (-), Estela (-), Irena (2), Lina (-), María (3), Marta (-), Misha (2), Raquel (2),
 Rebeca (4), Valeria (2).

No hay comentarios: