El choque comenzó con las nuestras metidas totalmente en el encuentro. Presión, robos y buenas defensas permitieron llegar con una diferencia de 6 al finalizar el primer cuarto, 18-12. En el segundo cuarto, la presión siguió dando sus frutos llegándose a la máxima diferencia a favor de las locales, 22-12. A partir de ahí, fueron minutos dominados por las chicas de verde, que impusieron su ritmo y dieron rápidamente la vuelta a luminoso. Nuestras chicas habían desaparecido de la pista, lo que permitió a las visitantes irse 27-31 al descanso.
El descanso vino bien. Pero sucedió unos de los hándicaps de este deporte, hay que meter canastas. Fallos excesivos debajo del aro condenaron parcialmente a las nuestras que vieron como el trabajo defensivo no era premiado en la otra canasta. Lástima. Las visitantes tenían el partido controlado, 37-50 al término del tercer cuarto.
Era hora de cambiar cosas, ajustes. Había que intentarlo. Faltando 3.30 minutos el encuentro estaba perdido (43-59). Tocaba arriesgar y sacar coraje. Luchar cada balón. Se quemaron los últimos cartuchos, y vaya si se quemaron. Un increíble parcial de 16-3 puso el partido con empate a 59-59 faltando 15 segundos. Finalmente, las oscenses se llevaron el partido por 59-60.
Buen partido, notable mejora. Hay que seguir y confiar en cada una de las integrantes del equipo. El cambio es enorme en todos los aspectos. El trabajo es a largo plazo, no acaba en mayo, acabará en mayo de otro año. ¡Seguid así!
Derrota con sabor a victoria, con sabor a sacrificio y con sabor a capacidad y transformación. Vuestros entrenadores están muy orgullosos de todas vosotras. Pero... ¡Hay que seguir más y más!
Felicidades a TODAS. ¿Enhorabuena por la derrota? Sí, ENHORABUENA por el partido. El resultado no es lo esencial, sino la mejora. Trabajar para competir y mejorar. Ese es el camino.
Anotadoras: Berges (14), Sánchez (-), Garcés (-), Ascaso (-), Palacios (14), Piedrafita (-), Turmo (2), Rosa (20), Calvo (1), Azón (6), Gracia (2) y Agustín (-).
No hay comentarios:
Publicar un comentario