NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO: CB JACA 40 - 37 IES PIRAMIDE VERDE


Sudando, luchando, y casi rezando. Así se ha llevado el C.B. Jaca la victoria ante el APA PIRAMIDE VERDE (40-37), en el partido de baloncesto celebrado este sábado en el pabellón Monte Oroel de Jaca. Victoria muy trabajada de nuestro equipo Infantil Femenino que sufrió para vencer en su cancha al equipo oscense, en un partido con todos sus alicientes, intensidad, garra, nervios y la tensión de decidirse el vencedor en la última posesión de balón. Partido en el que los aficionados con dolencias cardíacas habrán estado al borde del "shock" tras decidirse en el último suspiro, final de infarto y cuarta victoria en esta competición.

El CB Jaca salió muy concentrado y mentalizado desde el primer minuto, no queriendo dejarse sorprender por su rival, al que arroyó de inicio con una defensa presionante que aumentó el ritmo del partido y provocó errores en el contrario (pases mal dados, pasos, campo atrás, 8 segundos, tiros precipitados…), para terminar el primer cuarto con una diferencia de 11 puntos (18-7). 

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. En esta ocasión, las jugadoras locales sacaron un mayor partido a las ocasiones de que dispusieron, debido en parte a un mayor acierto de cara al aro rival y a buenas acciones defensivas que propiciaron canastas cómodas tras robo de balón, yéndose al descanso con una cómoda ventaja en el marcador (27-15). 

En la reanudación APA PIRAMIDE VERDE imprimió un mayor ritmo a su juego. Optó por subir las líneas defensivas y así consiguió parar la anotación del CB Jaca; nuestras jugadoras salieron bien a la presión del equipo rival pero se atascaron viendo como el balón se negaba a entrar y el aro escupía la mayoría de sus lanzamientos. Tras varios ¡Huyyyyyyy! desde las gradas, el final del tercer cuarto llegaba. La diferencia se redujo en favor de las oscenses que llegaron al último cuarto con 1 punto de ventaja (27-28), primera vez que el equipo visitante se colocaba por delante y partido totalmente abierto. 

Tras un dubitativo arranque del último cuarto, con aciertos y errores por partes iguales, con intercambio de canastas y la alternancia de pequeñas ventajas para uno y otro equipo, se llegaba a los segundos finales del encuentro con tablas en el marcador (37-37), lo que más o menos podía entenderse como un final de partido cargado de tensión y dramatismo. Era el último minuto y se decidiría todo... A ambos equipos se les notaba el esfuerzo pero tenían claro que tenían que tirar de orgullo si querían conseguir la victoria. A las jugadoras del C.B Jaca, estar en el filo de la navaja y acostumbrarse a ganar los partidos a base de trabajo y con muchas dificultades las hace mucho más peligrosas al final del camino. Dicho y hecho. Tras falta personal cometida por las oscenses, el equipo local se adelantaba de un punto en el marcador tras convertir uno de los dos tiros libres desde la línea de personal (38-37) que se celebró como un triunfo; en la jugada posterior una defensa presionante propició un nuevo robo de balón y una nueva canasta en contraataque finiquitó definitivamente el choque. Finalmente, el electrónico mostraba una victoria (40-37), resultado del buen hacer de nuestras jugadoras. 

Seguir con vuestro entusiasmo. "La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto." 

ENHORABUENA CHICAS.

C.B. JACA: Bea (7), Elena (-), Estela (-), Lara (-), Lina (1), María (13), Marta (-), Misha (4), Raquel (15), Valeria (-).


No hay comentarios: