NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

II JORNADAS TECNIFICACIÓN RESUMEN

Nuevo éxito en las II Jornadas de Tecnificación. Un total de 85 chicos y chicas participaron en la segunda edición de las jornadas de tecnificación, lo que consolida la actividad y reafirma el interés por el baloncesto en la ciudad de Jaca. Diversión, entretenimiento, aprendizaje, mejora y perfeccionamiento de la técnica fueron algunos aspectos sobre los que se trabajó.

David Álvarez, explicando el ejercicio a desarrollar

Este año, la actividad rebasó la comunidad autónoma de Aragón, contando con entrenadores de Logroño. Asimismo, también asistieron entrenadores de Zaragoza, Huesca y Jaca. Ilusión no faltó en las caras de los 85 participantes. La buena organización y la mejora constante fueron la base para poder otorgar una mayor atención a los jóvenes participantes para intentar inculcar en ellos técnica y situaciones para su posterior aprendizaje realización mediante su autoaprendizaje.

Los coordinadores de las Jornadas de Tecnificación, José Luis Asso y Carlos Iralde comentaban: "Lo importante es la formación de nuestros jóvenes y hemos conseguido con trabajo y buen hacer asentar este proyecto que comenzamos el año pasado. Ver la respuesta de todos los grupos y la ilusión con la que lo hacen es nuestro motor de crecimiento diario. Trabajamos por la base y dentro de nuestros recursos, jugamos al límite para luchar por mejorar año a año, dando a los participantes ese plus añadido que todos merecen. El poder integrar en las jornadas entrenadores de Logroño, Zaragoza, Huesca y Jaca, consiguiendo que entrenadores de otras ciudades valoren el proyecto, es una enorme satisfacción. Seguiremos luchando por crecer de forma progresiva. El trabajo diario se ve reflejada en las caras y safisfacción de los participantes."

Jesús Cubría, al término del entrenamiento del grupo 3
En forma de resumen, de lunes a sábado duraron las II Jornadas de Tecnificación. El lunes 26 de agosto, los entrenadores fueron del CB Jaca, las sesiones estuvieron dirigidas por Carlos Iralde y José Luis Asso.

Jesús Cubría, durante el entrenamiento de los más peques
Lydia Zorzano entrenó con el equipo senior femenino
David Álvarez y Miguel Ramón, presentándose a los jóvenes

El martes 27 de agosto, Jesús Cubría nos visitó y estuvo haciendo disfrutar a los peques y no tan peques realizando ejercicios dinámicos basados en juegos con objetivos muy claros y competitivos para todos.

Lydia Zorzano y Álvaro Somovilla concluyendo el entreno
El miércoles 28 de agosto, Lydia Zorzano y Álvaro Somovilla se desplazaron desde Logroño para dirigir los entrenos de dicha sesión. Entrenos diferentes, con aspectos técnicos concretos se realizaron para aprendizaje de todos. El jueves 29 de agosto, éstos últimos y entrenadores del CB Jaca prepararon una mañana de baloncesto divertida y lúdica basada en competiciones de 3x3 y 4x4, tiros libres por parejas y concursos de habilidad. Los ganadores de los concursos obtuvieron premios así como se sortearon camisetas de baloncesto entre todos los presentes. Todo preparado y con los nervios de los más pequeños en el cuerpo para presenciar por la tarde en directo el partido de la selección española de baloncesto contra Gran Bretaña. A las 18:30 horas, dos autobuses al completo, con 99 personas se desplazaron a Zaragoza. Participantes, entrenadores, amigos y madres y padres asistieron al encuentro, ilusión, ganas y diversión en una fiesta del baloncesto.

¡Todos con la selección! ¡99 gargantas en el Príncipe Felipe!

¡Es increíble como el CB Jaca estuvo presente con 99 personas en un partido internacional preparatorio para el Europeo! El viernes 30 de agosto David Álvarez, entrenador y coordinador del Peñas de Huesca, clausuró las sesiones de entrenamiento desarrollando un claro objetivo de juego de espacios y posicionamiento en el campo, basado en la interacción de los jugadores y en su propio evolución.

Minutos de descanso, medio grupo se acercó a pie de pista


Por último, el sábado 31 de agosto, tuvo lugar el clínic "Baloncesto Formación: Metodología de Entrenamiento" impartido por Quim Costa y Nacho Gella. Más de 30 asistentes aprendieron e interactuaron con dos grandes del baloncesto. Una docena de chicos y chicas, de los participantes en las jornadas, realizaron las explicaciones impartidas por ambos técnicos. ¿Hacer sistemas en formación? ¿Objetivos? ¿Técnica y fundamentos? Fueron algunas de las preguntas sobre las que se guió el mismo. Ideas claras y concisas para aplicarlas en mayor o menor medida en los entrenamientos diarios.

Quim Costa impregna de ilusión las caras de Inés Abad y Ana Senar

Nacho Gella dando instrucciones durante el clínic
Foto Familia Clínic II Jornadas Tecnificación CB Jaca
¡El año que viene más y mejor! ¡Las fechas, las mismas, la última semana de agosto! ¡Volveremos a dar baloncesto formativo a nuestros jóvenes! ¡Ilusión que no falte! Gracias a todos los que han hecho posible la realización de estas #cbjaca13tec

¡PRÓXIMAMENTE SUBIREMOS MÁS FOTOS Y VÍDEOS DE LAS II JORNADAS!

No hay comentarios: