NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO: CB JACA 47-33 AD SARGANTANA

El Club Baloncesto Jaca vuelve a contar con equipo senior femenino y lo hace con victoria en el debut de un conjunto completamente nuevo, donde las piezas se irán engranando con el paso de las semanas. El comienzo será difícil, pero si hay unión de todas, todo será más fácil. Ilusión y ganas de trabajar, la propuesta de las jacetanas durante esta temporada. En líneas generales, buen partido donde se dejaron ya destellos de la forma de juego concreta a desarrollar.

El encuentro comenzó con las locales nerviosas y la zona visitante se les atragantaba. Las visitantes, llegaban a Jaca con 7 jugadoras disponibles y basaban su juego en una zona 2-3 y el ataque en la aplicación de una técnica individual bastante superior a las nuestras. Los minutos pasaban y en el luminoso los puntos caían con cuentagotas. Un par de últimos ataques bien llevados por las locales, les permitió llegar al final del primer periodo con una mínima diferencia de 3 puntos (10-7). En el segundo cuarto, el CB Jaca subió la intensidad defensiva lo que daba canastas fáciles en transición consiguiendo una distancia de 7 puntos, (16-9). No obstante, las visitantes desde el personal iban reduciendo las distancias y una última canasta a final de periodo, hizo que la AD Sargantana se fuese al descanso con la primera ventaja en el encuentro, final 19-21.

Tras la reanudación, ambos conjuntos sabían a la perfección que tenían que hacer para llevarse la victorias. Las nuestras, presionar y presionar aprovechando el mayor banquillo disponible, y las visitantes, llevar el encuentro a un ritmo parado y sin contraataques. El tercer cuarto comenzó con nerviosismo en ambos bandos, mucho juego parado merced a faltas de ambos conjuntos y desde el personal seguían sumando. Las diferencias no se abrían para ninguno de los dos equipos. Una última canasta in-extremis de las jaquesas daba la ventaja al término de los 30 primeros minutos por un mínimo 30-28 en el electrónico. Comenzó el cuarto y definitivo periodo, las nuestras más enteras físicamente realizaron una buena presión, que dio su fruto con un parcial que sentenció el choque. Las visitantes acusaron la poca amplitud de banquillo y dieron su brazo a torcer en los compases finales del partido, llegándose al 47-33 final.

¡Enhorabuena chicas! ¡A continuar con esa intensidad!

Parciales: 10-7, 9-14, 11-7, 17-5

Anotadoras CB Jaca: Berges (-), Domingo (-), Rosa (-), Lacambra (12), Betrán (3), Palacios (9), Gracia (8), Navas (-), García (7), Vizcarra (8), Azón (-) y Valerio (-).


No hay comentarios: