NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO: CB JACA 46-43 IES BLECUA

Tras los resultados de la semana pasada, nuestro equipo ya estaba clasificado en el grupo de la zona noble de la categoría para comenzar la segunda fase dentro de 15 días. Llegábamos al último fin de semana de primera fase, con dos partidos intrascendentes, tanto para nosotras como para ellas (puesto que vamos a estar en grupos diferentes y ni la victoria ni la derrota contaría). El partido a disputarse en Moncayo, no se ha jugado, ya que la Federación así lo decidió.

El encuentro fue un "gran entrenamiento" y una prueba de fuego para afinar conceptos y poner en marcha las ideas con las que lucharemos la segunda fase de competición, con el claro objetivo de competir e intentar ser mejores cada fin de semana. Todas las jugadoras aportaron, repartiendo minutos entre todas ellas.

El choque comenzó con las jaquesas frías, el jugar sin presión, a veces juega malas pasadas y ésta fue una de ellas (2-9). A partir de ahí, las nuestras se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a recortar distancias. Un segundo cuarto, de los que nos gustan, de defender y correr y correr, fue dominado de principio a fin por las nuestras abriendo diferencias, llegándose al descanso 24-13.

Tras la reanudación, las zaragozanas jugaban mejor y poco a poco, fueron aprovechando errores en los nuevos conceptos que querían implantar las jaquesas de cara a la segunda fase permitiéndoles entrar en partido. Se llegó al final del tercer cuarto 34-40. En el último cuarto, un parcial de 0-6 para Blecua puso la igualdad máxima vigente desde el minuto 7 de periodo (41-41), fue una buena prueba de cara a próximos partidos. Saber como jugar finales siempre es importante. En esa ocasión, la mano desde el libre no tembló a las nuestras y con dos acciones bien dirigidas consiguieron dejar la victoria en Jaca pese a entrar en el último minuto dos abajo (41-43).

Parciales: 7-12, 17-1, 10.17, 12-13

Anotadoras: Berges (2), Turmo (-), Guillén (2), Betrán (10), Gracia (10), Navas (5), García (3), Vizcarra (12), Azón (-) y Valerio (-)

Con esta victoria, las nuestras acaban la primera fase con un total de 9 victorias y 4 derrotas.

No hay comentarios: