NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEM.: CB JACA 59 - 61 AMPA SANTA ANA BINACED


El equipo infantil femenino del C.B. Jaca sufrió la primera derrota de la temporada ante el AMPA SANTA ANA BINACED (59-61), en partido disputado este sábado en el pabellón Monte Oroel y correspondiente a la decimo cuarta jornada de liga del campeonato Escolar.

El partido arrancó extraño, donde nuestras jugadoras, sin hacer un juego brillante, superaron al equipo contrario en todos los aspectos, defendiendo bien, atacando con transiciones rápidas y ataques posicionales en los que sabíamos encontrar a alguna jugadora libre de marca, consiguiendo cerrar el parcial en ventaja (22-10). El único pero, las excesivas faltas sancionadas en contra y que llevó a las jugadoras de Binaced una y otra vez a la línea de tiro libre (hasta un total de 8 tiros libres por 3 de las nuestras).

En el segundo cuarto cada ataque visitante era castigado con canasta o con falta personal (hasta un total de 9 tiros libres en este cuarto por solo 2 de las nuestras). Aún así mantuvimos la ventaja al final del cuarto (29-22).

El tercer cuarto se iniciaba con un intercambio de canastas que nos mantenía por delante en el marcador y albergaba la posibilidad de victoria. Pero la base sobre la que el conjunto de Jaca había construido el camino hacia la victoria iba a derrumbarse a mediados del cuarto. El partido se iba a convertir en un auténtico correcalles por nuestra parte, la defensa iba a empezar a hacer aguas por todos lados, con muchas imprecisiones, donde contemplábamos la circulación de balón rival sin anticiparnos, empezamos a perder balones fruto del miedo y a estar desacertadas en el tiro, y el equipo de Binaced lo iba a saber aprovechar consiguiendo la primera ventaja en el marcador y consumando la remontada (38-40).

Nuevamente conseguíamos ponernos por encima en el marcador en los primeros minutos del último cuarto y cualquier intento de acercamiento por parte visitante era frenado con una buena acción nuestra que acababa en canasta. Incomprensiblemente, a partir del minuto 5, fuimos cediendo progresivamente ante el empuje rival, que se crecía por momentos y que, con diez puntos consecutivos, iba a ponerse a siete puntos de diferencia (min. 8, 44-51). Otra vez le tocaba al C.B. Jaca reaccionar y otra vez lo hicieron las nuestras. Con tres canastas consecutivas, la última de ellas con tiro libre adicional anotado, consiguieron romper la muralla y el cerrojazo binacetense, contra el que continuamente se había estado estrellando el equipo local, y forzar “in extremis” una prórroga que se prometía interesante.

No defraudó. Con un público entregado y sorprendido por el inesperado espectáculo, y con las dudas típicas de no saber cómo se había llegado a esta situación, comenzaron los interminables 5 minutos del periodo extra. Tras varias acciones con muchos nervios en ataque y buenas defensas con robos por ambos lados, empezó el intercambio de canastas en las que el tanteo siempre estuvo de nuestro lado, aunque nos faltó el arreón final que sentenciara definitivamente el choque. Y pasó que el equipo visitante (con 8 tiros libres en el tiempo extra por 0 de nosotros) consiguió desde la línea de tiro libre empatar el partido en los últimos segundos. Cuando más cerca se estaba de la segunda prórroga, la suerte volvió a sonreír nuevamente al equipo de Binaced, que con una canasta en juego les daría el triunfo y la explosión de júbilo por parte de todo su equipo y que dejaba sin tiempo de reacción a nuestras jugadoras que se quedaban con la miel en los labios de haber conseguido otra victoria.

Fue un partido atípico y que ha de servir a nuestras infantiles para mejorar y aprender de los errores. Seguir trabajando será la clave. La defensa, controlar los pases, jugar ordenadas, buscar espacios, controlar el bote, etc., han de mejorar sin perder la ilusión para afrontar con fuerza los 3 partidos que vienen en las 2 próximas semanas. ÁNIMO, vosotras podéis y sabéis como hacerlo. Firmado: un entrenador orgulloso.


PAECIALES: 22-10 / 07-12 / 09-18 / 13-11

PERIODO EXTRA: 08-10

ANOTADORAS: Bea (9), Estela (-), Lara (-), Lina (-), María (20), Marta (8), Misha (2), Raquel (14), Rebeca (2), Valeria (-), Viky (4).


No hay comentarios: