NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO: CB JACA 72 - 46 PEÑAS SIERRA DE GUARA


      ¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONAS !!!              




Nuestras infantiles del C.B. Jaca se enfrentaron en la mañana del sábado a uno de los equipos más fuerte y alto del campeonato, el PEÑAS SIERRA GUARA, un duro rival que obligó a dar el máximo a nuestras jugadoras desde el primer minuto y a quien con sentido de equipo consiguieron derrotar, sumando un nuevo triunfo y conquistando matemáticamente el Campeonato Escolar de Huesca de su categoría.

De salida se preveía que el partido no iba a ser cómodo, pero lo que se vivió fue una auténtica fiesta del baloncesto.

El partido comenzó igualado, ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador. Durante el cuarto se alternaron buenos ataques y buenas defensas por parte de los dos equipos. Los primeros diez minutos acabaron con un marcador favorable (14-13). 

En el segundo periodo realizamos una buena labor de desgaste. Tocaba fajarse en tareas defensivas y por ahí pasaba gran parte de nuestras opciones de victoria. Desde el primer minuto la recuperación de balones fue vital para marcar la diferencia en el marcador. El parcial de este periodo fue de 20-10, pero aunque la ventaja se marchaba a los 11 puntos al descanso (34-23) el partido continuaba abierto. 

Tras la reanudación el C.B. Jaca mantuvo su ritmo y el Peñas dejó en la pista hasta el último gramo de esfuerzo. Pero el equipo oscense empezó a tener problemas con el balance defensivo y nuestras jugadoras supieron aprovecharlo con transiciones más rápidas que nos llevaban a anotar canastas en situaciones de ventaja. De esta manera conseguimos despegarnos en el marcador y la victoria jaquesa se empezaba a convertir en una realidad (54-36). 

En el último cuarto, la ventaja en el marcador nos dio más confianza para afrontar los minutos finales. El equipo jaqués no bajó la guardia y siguió concentrado en defensa y circulando muy bien el balón para continuar sumando en ataque. Gracias a la aportación de todas las jugadoras, el C.B. Jaca sentenció el partido y conseguía una importante victoria con sabor a título (72-46) y la posibilidad de disputar

 La fase previa del Cº de Aragón a ida y vuelta contra el 4º clasificado de Infantil Femenino A, los días 29 de marzo y 5 de abril.

Será una excelente oportunidad para trabajar para el futuro y que el C.B. Jaca siga promocionando este deporte entre los más jóvenes.


Parciales: 14-13 / 20-10 /  20-13 / 18-10


ANOTADORAS: Bea (12), Estela (2), Irena (14), María (22), Marta (2), 
Misha (2), Raquel (8), Rebeca (6), Viky (4)


En nombre de todo el equipo, agradecer a las familias, entrenadores y gente del club el apoyo incondicional que nos habéis dado, toda esa energía, consejos, aliento, ánimos y felicitaciones, no sólo en los entrenamientos, sino durante todo el campeonato. Este éxito no es solo nuestro, es un éxito de todos. Agradecer sobre todo a mis dos compañeros de fatiga, tanto este año como el año pasado, y que han realizado un gran trabajo. Gracias Santi, gracias Borja

Muchas gracias a vosotras, jugadoras, os habéis esforzado al cien por cien y habéis tenido que sufrir mucho para llegar hasta aquí. Es un mérito solo valorable probablemente por todos los que realmente conocen este deporte. Gracias, ALBA, ALEJANDRA, AMAIA, BEA,  ESTELA, IRENA, IRENE, LARA, LINA, MARÍA, MARTA,  MISHA, RAQUEL, REBECA, VALERIA, VIKY, por hacerme sentir la persona más feliz del mundo. Ahora ha llegado el momento de disfrutar. Nos vemos en la cancha, tenéis que seguir creciendo como jugadoras y ayudando a crecer a nuestro club. 

El C.B. Jaca ha hecho historia.

“Eres tan valiente y tranquila que en ocasiones olvido que sufres”. Ernest Hemingway.


!!!!GRACIAS A TODOS Y ENHORABUENA AL CLUB BALONCESTO JACA!!!!

No hay comentarios: