NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO: ST CASABLANCA "C" 64 - 14 CB JACA



Quién nos iba a decir a principios de temporada que a estas alturas íbamos a estar disputando la fase previa de una eliminatoria a doble partido por un puesto en la final a cuatro del Campeonato de Aragón Infantil Femenino. Pero el hecho es que allí estábamos, ni más ni menos que en el centro STADIUM CASABLANCA de Zaragoza, club referente del baloncesto aragonés y nacional, con cerca de 400 deportistas y con un primer equipo, el MANN FILTER, que este año se estrenaba en la máxima categoría, la Liga Femenina, y que brillantemente ha conseguido su permanencia. Además, el Stadium Casablanca participa en las primeras competiciones federadas y escolares, con equipos que son favoritos para luchar por el título regional e incluso para alcanzar los campeonatos de España Junior, Cadete e Infantil. También nos encontramos a pie de pista con Pilar Valero, posiblemente la mejor jugadora de la historia del baloncesto aragonés, y que este año se incorporaba al proyecto del club como coordinadora de la sección de baloncesto. Felicidades Pilar.

Pues en estas lides nuestras infantiles del C.B. Jaca, que tan extraordinariamente se habían proclamado campeonas provinciales de Huesca, se enfrentaron en la mañana del sábado al STADIUM CASABLANCA "C", cuarto clasificado del grupo Infantil Femenino A.

Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil así que desde el inicio salimos atentas, pero nos encontramos con un equipo rival con las cosas muy claras y que jugó con mucha intensidad los 40 minutos. No obstante jugamos unos buenos minutos en defensa, atentas a las líneas de pase y luchando con energía los balones sueltos. En ataque no se puede decir lo mismo. Estuvimos muy poco acertadas de cara a canasta, quizá algo mejor de lo que iba reflejando el marcador, ya que tuvimos oportunidades pero sin terminar de rematar nuestras acciones. Su aro se nos hizo extremadamente pequeño y los tiros no entraban. Aún así acabamos perdiendo el primer cuarto tan solo de 9 abajo (13-4).

En la reanudación salimos con ganas de hacer las cosas mejor que en el inicio del encuentro, buscando ese plus de actividad defensiva y tensión e intentando reducir esa desventaja en el marcador que nos metiera de lleno en el partido. Si bien fuimos capaces de encontrar algunas situaciones de ventaja en el juego, no terminamos de aprovecharlas con oficio y fallamos canastas mucho más fáciles que las que habíamos metido... y perdonar canastas en un partido ante un rival tan centrado se suele acabar pagando. Se llegó al descanso con un cómodo 33-10 para las locales.

El tercer cuarto fue un descalabro por nuestra parte, quizá el peor periodo en lo que llevamos de temporada, ya que aunque en ataque seguíamos sin estar finas, lo que no tuvimos que hacer nunca fue dejar de defender. Cometimos varias imprecisiones y nos descentramos. Nuestro balance no era el ideal, jugadoras al trote y perdiendo el balón de vista durante el mismo, lentas en los movimientos laterales, sin hablar en defensa, llegando tarde, con muchos nervios, acciones precipitadas y metiendo la mano innecesariamente. Como no puede ser de otra manera nuestro rival nos lo hizo pagar, nos ganaba constantemente la espalda y siguió martilleando desde todas las posiciones, pero el partido ya era otro (55-14).

El último cuarto seguimos padeciendo los mismos males y se acabó casi según empezaba. En ataque estábamos tremendamente espesas, todas demasiado juntas y sin dejar espacios y en defensa muy despistadas. Apenas hubo interrupciones en el juego con lo que el crono avanzó deprisa. Se cerró acta con un resultado hasta entonces de 64-14. De ahí hasta el final dominio claro del Stadium Casablanca "C" en todas las facetas del juego.

Fue una lástima que ya en el primer encuentro bajáramos los brazos, y no consiguiéramos reducir la ventaja antes del cierre de acta. Eso nos hubiera permitido tener alguna remota opción en el partido de vuelta.

Este partido sirve para que nuestras jugadoras se den cuenta que los partidos hay que jugarlos y no darlos por perdidos antes de jugar; que hay que estar atentas y concentradas todos los minutos y que el ataque empieza defendiendo bien y pasando rápido; que tenemos que aprender de nuestros errores para no volver a caer en ellos.

Este equipo ha demostrado este año que tiene mucho más baloncesto del que mostró el sábado.

Así que no queda otra que felicitar al Stadium Casablanca "C" por su partido y su victoria y a nosotras seguir trabajando para ser cada día mejores.


Parciales por cuartos: 13-4 / 20-6 / 22-4 / 9-0

ANOTADORAS: Bea (2), Estela (2), Lara (-), Lina (-), María (4), Marta (2), Misha (2), Raquel (2), Rebeca (-).


No hay comentarios: