NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CLÍNIC: SANTI PÉREZ




El clínic impartido por Santi Pérez fue el colofón a las III Jornadas de Tecnificación del Club Baloncesto Jaca. Un año más, una semana de baloncesto vivió el polideportivo Monte Oroel en horario de tardes. Chicos y chicas de entre 7-18 años participaron en las jornadas con la presencia de entrenadores de alto nivel como Carlos Lanau, Miguel Delgado, David Álvarez, Paola Mercadal, Jesús Cubría y Carlos Hinojar. 

En la jornada de ayer, el clínic "Acciones técnicas - tácticas y optimización de recursos" cerró las jornadas. Una treintena de asistentes (llegados desde distintos puntos de la provincia de Huesca y Zaragoza) lo presenciaron. 


Un clínic llevado a la perfección por el ya oficialmente segundo entrenador del Leb Oro del Planasa Navarra, donde se trabajó el detalle y modelos a seguir en el entrenamiento. Algunas reflexiones a modo resumen del clínic fueron las siguientes.

"La optimización de recursos es primordial, el tiempo suele ser el enemigo. No es necesario tener pista para trabajar. Las horas de pista son un bien limitado y se debe buscar exprimir lo ilimitado para posteriormente aprovecharlas al máximo. La repetición y el volumen de trabajo al jugador, como un vehículo a desarrollar y a plantear por los entrenadores. Trabajar por tareas, ser conscientes del jugador y observar, no corregir la totalidad de los fallos realizados sino aquel que se ha planteado como objetivo. El lenguaje empleado sobre el jugador también permite activarlo, sin necesidad de repetir palabras clave usadas para todo, especificar y sacar el máximo. Técnica y táctica van de la mano, se puede hacer táctica aplicada en categorías formación."


Prácticamente dos horas de clínic que sirvieron y mucho a todos los presentes. Con una introducción que marcó a los asistentes se comenzó marcando la optimización de recursos para finalizar con acciones técnicas y tácticas. Impresionante, porque fue la palabra más repetida al término del clínic. No hace falta ser grande para enseñar, sino saber transmitir los conocimientos y aplicarlos a la realidad.



Desde el Club Baloncesto Jaca agradecerle el esfuerzo y entrega que ofreció el ponente Santi Pérez. Desearle lo mejor en esta nueva aventura que comienza, esta vez en el terreno profesional. 

¡Mucha suerte y ánimo, desde Jaca se apoyará al Planasa Navarra y contará con más seguidores!

No hay comentarios: