NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO:
BASKET ALTA RIBAGORZA 57 - 23 AUTOCARES ESTEBAN JACA


Estreno con derrota fuera de casa en el inicio de la competición escolar para nuestro equipo Cadete Femenino, patrocinado por Autocares Esteban, que se enfrentó en la tarde del sábado al Basket Alta Ribagorza, en el pabellón Municipal de Benasque.
Mal comienzo para nuestras cadetes que acusaron los nervios de encontrarse ante una nueva categoría, donde el físico comienza a ser un hándicap importante.
Partido muy irregular en todas las facetas de nuestro juego. En ataque, inmóviles y sin ideas con el balón en las manos; el desacierto continuado en tiros cómodos y las numerosas pérdidas y precipitación, concedían transiciones rápidas al rival que no perdonaba. En defensa, nos faltó mantener la intensidad, llegando con retraso a las ayudas defensivas y donde repetidamente nos vimos superadas por las continuaciones benasquesas. Todo eso unido a nuestros problemas de faltas se trasladó al marcador, donde el conjunto local, con mucho más oficio, controló desde el primer hasta el último minuto del partido.
Pese a todo, el equipo jaqués presentaba batalla durante el comienzo del encuentro, con una defensa individual más ajustada que nos permitió conseguir numerosos robos de balón. Así transcurrió un primer cuarto muy igualado, con un intercambio de canastas y la alternancia en el marcador (11-9).



A partir del segundo cuarto las locales comenzaron con una mejor circulación de balón que les daba mejores opciones de tiro, en tanto que las jugadoras jaquesas seguían con una buena defensa pero con un ataque más espeso y algo precipitadas de cara al aro rival, acabando el periodo 27-13 para las locales.
Durante el tercer cuarto seguiría acrecentándose las diferencias en el marcador pero manteníamos la defensa individual, con rotaciones continuas de jugadoras y, a pesar de las numerosas faltas, intentando mantener un ritmo alto de juego.
Ya en el último cuarto nuestras jugadoras se dejaron llevar, más preocupadas de anotar que de defender, lo que propició que las locales consiguiesen casi más puntos en ese cuarto que en los tres anteriores, sufriendo una abultada derrota ante uno de los máximos favoritos para ser campeón provincial (57-23).
Hay que mejorar mucho, porque somos mucho mejor que lo visto en este partido. Sin embargo, debemos sacar la garra y luchar cada partido hasta el final. Tenemos que ver este resultado como un paso adelante, seguir trabajando en todas las facetas del juego y coger confianza para afrontar con garantías los próximos encuentros.

PARCIALES: 11-09, 16-04 // 10-06, 20-04.


ANOTADORAS: Ane (4), Bea ( ), Estela ( ), Irena (2), María (14), Misha ( ), Naiara ( ), Raquel (1), Lina (2), Rebeca ( ), Valeria ( ), Vicki ().

 

No hay comentarios: