NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO:
RAMON Y CAJAL 32 - 31 BODEGAS SANTAMARIA JACA

El equipo Infantil Femenino del C.B. Jaca, patrocinado por Bodegas Santamaría, perdió este sábado de un solo punto en casa del AMYAPA Ramón y Cajal, en un partido muy igualado desde el inicio, que se saldó con victoria del equipo local, y con polémica arbitral en el último segundo.
Comenzó el partido con buen ritmo y con nuestras jugadoras muy intensas en defensa. Prueba de ello es que el equipo local no consiguiera ninguna canasta en juego durante todo el primer cuarto y sólo anotara de tiro libre, aunque pagamos caro nuestra intensidad defensiva y el excesivo rigor arbitral, que nos hizo cargamos pronto de faltas y varias jugadoras tuvieron que pasar el resto de los minutos de la primera parte en el banquillo.
El segundo cuarto se frenó un poco el ritmo de ambos equipos pero siguió con la tónica del primero. El periodo terminó con un parcial de 6-4 que dejaba el marcador en un 15 a 13 al descanso.
Tras la reanudación disputamos nuestros mejores minutos, le dimos la vuelta al marcador gracias a un excelente trabajo en equipo y a un nivel defensivo que nos permitió robar muchos balones y jugar transiciones rápidas. Además conseguimos explotar al máximo el 1x1 que las jugadoras locales eran incapaces de parar, y cuando lo hacían era a través de falta y tiros libres, logrando abrir una brecha y finalizar el parcial cuatro puntos arriba (21-25).

El inicio del último cuarto trajo consigo un intercambio de canastas que favorecían nuestros intereses y nos otorgaban ciertas esperanzas de cara a la victoria final. Pero nos expulsaron a tres jugadoras importantes y, con cuatro minutos por delante y ya sin rotaciones, le dimos vida a un rival que subió su intensidad defensiva y consiguió reducir nuestra ventaja a tan solo un solo punto de diferencia a falta de escasos segundos para la finalización del partido. Fue entonces cuando, con balón en nuestro poder, el árbitro se apresuró a pitar una lucha que le concedía saque de banda al equipo oscense a falta de un segundo y seis décimas para la finalización del partido. A partir de ahí el reloj pareció detenerse. El Ramón y Cajal consiguió la canasta definitiva después de poner el balón en juego y ser controlado por hasta tres jugadoras de campo, que llegaron incluso a botarlo, buscando un mejor ángulo de pase, antes del último tiro que les dió el triunfo. Fue entonces cuando se oyó el pitido final. Esta incidencia quedó reflejada en el acta del partido por la capitana del equipo jaqués. El partido concluyó con el 32-31 definitivo y con victoria para el AMYAMA Ramón y Cajal.
Nos traemos una derrota con sabor a victoria, no sólo por el partido realizado, sino por las sensaciones que nuestras jugadoras transmiten en la cancha. Están progresando mucho en su nivel individual y es todo a base de trabajo, sacrificio y mucho tesón y eso será determinante en el devenir del resto de la temporada. Las cosas no son como empiezan, son como acaban. Sólo los que conocen a estas jugadoras saben que plantarán batalla pase lo que pase.


PARCIALES: 09-09, 06-04 // 06-12, 11-06


ANOTADORAS: Estela (5), Francesca ( ), Irena (3), Lara ( ), Marta (4), Raquel (13), Rebeca (4), Vicky (2).



No hay comentarios: